Equidad y género
Diversidad Sexual

Gobierno de la CDMX y Tlalpan realizan Primera Feria de Créditos para Emprendedores y MIPyMES

 

 

  • Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 75% de los empleos de la alcaldía

 

  • El Fondeso otorgará apoyos económicos y capacitación a emprendedores y empresarios

 

Boletín 0113/ Cultivando Comunidad.

 

Para impulsar el crecimiento económico en Tlalpan, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana inauguró la “Primera Feria de Créditos para emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES)” en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, la Secretaría de Turismo capitalina y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso-CDMX).

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son un sector clave en el desarrollo económico de Tlalpan, ya que generan el 75% de los empleos de la demarcación. En Tlalpan estamos comprometidos en ayudar a que los ciudadanos puedan formar parte de la economía formal”, afirmó la alcaldesa durante el evento en la explanada de la alcaldía.

Asimismo, licenciado Fadlala Akabani Hneide, director General del Fondeso, explicó que su organización otorgará apoyos a emprendedores y empresarios, además de asesorarlos en sus inversiones: “Ya que la capacitación es tan importante como el mismo crédito”.

Añadió que entre otros beneficios del Fondeso están los microcréditos para facilitar alternativas de autoempleo productivo, estímulos para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las MiPyMEs a través del otorgamiento de financiamientos.

 

 

 

Por su parte, la licenciada Lorena Rubio López, directora de Relaciones Interinstitucionales y Transversalidad del Fondeso, agregó que el Fondo apoya a empresas que no tienen la capacidad de solicitar un apoyo bancario por los altos intereses: “También impulsamos proyectos con innovación, para que todos los jóvenes puedan financiar sus prototipos de desarrollos productivos. Además, estamos dando apoyos a sociedades cooperativas por instrucción del Gobierno Central”.

La alcaldesa apuntó que es importante otorgar créditos a las empresas emergentes, ya que el 85.7% de este tipo de organizaciones desconoce programas de promoción y fortalecimiento de negocios, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE, 2015).

Destacó que su gobierno otorgará más oportunidades a través del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria. Tlalpan 2019”, que fomenta la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento a empresas mediante la entrega de recursos para maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario necesario para desempeñar sus actividades.

También expuso los beneficios de la Escuela de Economía Solidaria dedicada a la formación, asesoría y acompañamiento a la población interesada en emprender su propio proyecto productivo.

En el evento participaron la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; el Instituto de la Juventud (INJUVE); el Instituto de Capacitación para el Trabajo; la Secretaría de Desarrollo Económico; la Secretaría de las Mujeres; la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; la banca de desarrollo Nacional Financiera; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX y el Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad A.C.

Aceves Pastrana reafirmó su compromiso con el crecimiento de las empresas en la alcaldía, como el impulsado a través del Centro de Incubación Empresarial (CIE), que otorga cursos de economía, mercadeo, planeación estratégica, administración, contabilidad, turismo y finanzas. Afirmó que este tipo de conocimientos, capacitaciones e incentivos económicos tienen como último fin el bienestar de los tlalpenses y el crecimiento social y colectivo de toda la alcaldía.

0-0-0

 

Realiza Tlalpan más de 120 actividades para festejar a los niños y niñas

 

Tlalpan, Gobierno Federal y CDMX implementan programa “Sí al desarme, sí a la paz”

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones