Equidad y género
Diversidad Sexual

La Guardia Nacional llega a Tlalpan

  • La alcaldesa Patricia Aceves se une a la estrategia de seguridad planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

  • Las tropas de la GN se encargarán de proteger las zonas limítrofes con el estado de Morelos y en zonas altas como el Ajusco

Boletín 0189/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan recibió este martes a 210 fuerzas de la Guardia Nacional, que se encargarán de reforzar las labores de seguridad dentro de la demarcación, en especial en las áreas limítrofes con el estado de Morelos y en zonas altas como el Ajusco.

Durante la presentación de la Guardia Nacional en el kiosco de San Miguel Topilejo, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, recibió al agrupamiento federal y de mando civil, las cuales son resultado de la política integral de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) afirmó que los elementos de la Guardia Nacional son “un cuerpo de mujeres y hombres formados para proteger y servir a la comunidad, con el objetivo de proteger a las y los ciudadanos, planteó desde el inicio de su gobierno una reestructuración de los cuerpos de seguridad”.

Agregó que las acciones de la Guardia Nacional estarán enfocadas a salvaguardar los recursos naturales dentro del suelo de conservación de Tlalpan, que son de importancia para toda la Ciudad de México.

La ex diputada federal destacó que la llegada de la Guardia Nacional complementa las 84 patrullas que el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó a Tlalpan el pasado 9 de agosto.

Sumado a esto, se integraron un equipo de reacción inmediata y 150 elementos de Policía Auxiliar que la alcaldía pagó para fortalecer el equipo operativo de la demarcación.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a la Guardia Nacional: “Estos elementos van a acompañar a la policía de Tlalpan y de la CDMX, con el apoyo del presidente de la República”.

La mandataria local precisó que los elementos de la Guardia, se encargarán de reforzar la seguridad, en los pueblos originarios de Tlalpan como son Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres El Guarda; así como una parte de Xochimilco y eventualmente el pueblo tlalpense de San Andrés Totoltepec.

La Jefa de Gobierno también anunció que se iniciará la construcción del Centro de Salud de Topilejo, además de un par vial para la carretera federal para mejorar la circulación desde Topilejo, así como la construcción de una conexión del pueblo hacia la carretera de cuota. Asimismo, se ampliará la escuela de medicina comunitaria en San Andrés Totoltepec.

Durante el evento que consistió en recorrido de la parroquia de Santo Tomás Ajusco al kiosco de San Miguel Topilejo, asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo y elencargado de la Guardia Nacional en Tlalpan, el coronel de Infantería, Gabriel Garcia Garza.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó que la Guardia Nacional en Tlalpan será coordinada por la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, para formar una estrategia de seguridad que vele por la protección de la comunidad y los recursos naturales de la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones