Equidad y género
Diversidad Sexual

La alcaldía Tlalpan apertura Mercado

  • Concluyen obras del Mercado Margarita Maza de Juárez en Pedregal de San Nicolás 4ta sección

 

  • La alcaldía y la SEDECO han realizado recorridos para la detección y prevención de riesgos a mercados y romerías en la demarcación

 

Boletín 0265/ Cultivando Comunidad.

Con una inversión de 6 millones de pesos 600 mil 842 pesos, la alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana hizo entrega de las obras del Mercado Público Margarita Maza de Juárez, en la colonia Pedregal de San Nicolás 4ta sección.

 

La alcaldesa de Tlalpan expresó que las obras servirán para la preservación de la seguridad en el inmueble, su funcionalidad y la imagen del edificio en el entorno urbano. Asimismo, apuntó que los trabajos se dividieron en tres etapas.

La primera consistió en la limpieza del terreno y demolición de bardas desgastadas. Luego, se colocó la cimentación, la estructura tubular de columnas, una cisterna con capacidad para 25 mil metros cúbicos de agua y la instalación de preparaciones y salidas hidrosanitarias.

Para la segunda etapa, se construyeron muros de tabique rojo, estructura para la fachada exterior, sanitarios generales y áreas administrativas.

Además, se instaló la estructura séptica e hidrosanitaria, cadenas perimetrales en cada local, mesetas de concreto armado y tarjas de acero inoxidable para áreas de cocinas, así como alumbrado en pasillos interiores y exteriores.

En cuanto a la tercera etapa, se colocó la conexión del drenaje sanitario, losas de vigueta y de bovedilla en algunos locales, acabados de pisos y zoclos de loseta cerámica, recubrimientos de loseta en mesetas de cocinas, impermeabilización, andadores exteriores, rampa para personas con discapacidad, escalinatas de acceso y jardineras, instalaciones hidrosanitarias complementarias, muebles sanitarios y accesorios e instalaciones eléctricas de alumbrado.

En su intervención, el Lic. Gabriel Leyva Martínez, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO, destacó los trabajos que se han impulsado para la protección de los mercados públicos de la Ciudad.

“Hemos trabajado para revisar que nuestros mercados sean lo más seguro posible sobre todo con aquello que tiene que ver con nuestras instalaciones eléctricas y no es solamente responsabilidades la autoridad, sino también responsabilidad de todos los que hacemos el mercado posible”.

Por parte de la alcaldía Tlalpan, se han realizado recorridos para la detección y prevención de riesgos a mercados y romerías, en coordinación con la misma SEDECO, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

Estas obras se realizaron con el objetivo de brindar mejores servicios comerciales que contribuyan al bienestar de locatarios y usuarios de mercados, con instalaciones adecuadas para el ejercicio de actividades económicas en Tlalpan.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves expresó que “el mercado público ha sido, es y será un espacio de historia, convivencia e identidad”, además de ser un centro clave para la economía y el abasto de Tlalpan, por lo que en 2020 se seguirá apoyando a este sector.

Al evento asistieron autoridades de la Alcaldía Tlalpan, concejales y vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás 4ta Sección.

0-0-0

Tlalpan presentará la Feria del Tamal 2020

 

Tlalpan impulsa cursos de lengua de señas mexicana

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones