Equidad y género
Diversidad Sexual

Patricia Aceves convoca a vecinos a “Cultivar Comunidad” para lograr cambios

  • Organización comunitaria es fundamental para obtener de forma eficaz los servicios: Alcaldesa de Tlalpan

  • Exhorta a cuidar el líquido vital ante el corte de agua que afectará a colonias de la demarcación

  • Adelanta medidas para atender contingencia

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, encabezó este sábado la Segunda Jornada “Cultivando Comunidad”, en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en donde convocó a los vecinos a organizarse para alcanzar cambios e impulsar la Cuarta Transformación.

Previo a las actividades de la Jornada, en la que trabajadores y vecinos realizan diversas labores para mejorar el entorno urbano, la Alcaldesa dijo que la organización en la comunidades es la piedra fundamental para que puedan obtener de forma eficaz los servicios que requieren.

“Si la comunidad se coordina, verán que se pueden obtener muchos beneficios, ya que la organización es una forma de presionar al gobierno, pero si la comunidad se divide difícilmente lograrán cumplir sus objetivos”, expresó.

Ante las peticiones de los vecinos, primordialmente en materia de seguridad, adelantó que en breve se pondrá en operación un esquema en el cual diversos servidores públicos de esta alcaldía serán designados para  realizar un diagnóstico de cada comunidad para implementar las acciones necesarias.

Al referirse al próximo corte de agua potable, comentó que diversas colonias de Tlalpan resultarán afectadas, por lo que hizo un llamado a hacer un uso racional del líquido, y almacenar lo más que se pueda.

Informó que las organizaciones de piperos se han comprometido para atender esa contingencia distribuyendo el agua lo más rápido posible, en tanto que también se han hecho gestiones con el Gobierno de la ciudad para que pueda aportar más pipas que permitan satisfacer la demanda, sobre todo en  pueblos, barrios,  y colonias del Ajusco Medio que serán las más afectadas.

Durante esta Segunda Jornada comunitaria, vecinos y trabajadores realizaron trabajos de recolección de basura, poda de árboles, sustitución de luminarias, barrido manual, recuperación de espacios públicos, entre otras actividades. En total se recolectaron 2.5 toneladas de desechos, entre basura orgánica, inorgánica, cascajo y desperdicios.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones