Equidad y género
Diversidad Sexual

Patricia Aceves impulsará seguridad, iluminación e infraestructura hídrica

  • Este lunes, la comunidad tlalpense disfrutó de una rosca de reyes gigante y la entrega de juguetes
  •  En 2020, el proyecto “Tlalpan se Ilumina” sustituirá 10 mil luminarias tradicionales por luminarias ecológicas

 

Boletín 0252/ Cultivando Comunidad.

 

Durante la celebración del “Día de Reyes”, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que este año su administración trabajará para mejorar la seguridad y atender las necesidades de la población a través de programas sociales para la atención a grupos prioritarios y proyectos para el mantenimiento de la infraestructura hídrica y el cuidado del medio ambiente.

 

 

En el tema de seguridad, explicó que llegarán 100 policías más para el sector de Padierna y que continuará el proyecto “Tlalpan se Ilumina”, que sustituirá 10 mil luminarias tradicionales por luminarias ecológicas de tecnología led de larga duración en los pueblos originarios, colonias y barrios de la alcaldía.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) apuntó que se mantendrán los apoyos a productores agropecuarios: “Este año vamos a invertir cerca de 44 millones de pesos para productores locales, cuidadores de la tierra que protegen el suelo de conservación y un nuevo programa agropecuario”.

Adelantó que se impulsarán proyectos sustentables, para el uso de calentadores solares y tecnología para la captación, cosecha y tratamiento de agua, además del mantenimiento, conservación y rehabilitación de la infraestructura hídrica y el incremento del parque vehicular de pipas.

En el marco del “Día de Reyes”, que inició en la explanada de la alcaldía, se realizó la entrega de juguetes y la partida de la tradicional rosca gigante de más de 15 metros de largo, elaborada por estudiantes del taller de panadería de los Centros de Desarrollo Comunitario Integral.

Simultáneamente, se llevó a cabo la entrega de juguetes en distintos horarios en los kioscos de San Pedro Mártir, Chimalcoyoc y San Lorenzo Huipulco, así como en la Casa de las Personas Mayores y en los Centros de Desarrollo Comunitario Integral (CEDCI) Alfredo V. Bonfil, Luis Donaldo Colosio, Sánchez Taboada, Superación Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, Santa Úrsula Xitla, San Miguel Xicalco, Xitle, Parres el Guarda, Mesa Los Hornos y La Magdalena Petlacalco, así como en la Estación de Ciclovía de San Miguel Ajusco.

En el evento estuvo presente la diputada federal, Laura Martínez González, así como subdelegados de los pueblos originarios y directivos de la alcaldía.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con redoblar esfuerzos institucionales en 2020, para construir una agenda a favor de los grupos prioritarios y de la comunidad de Tlalpan.

0-0-0

Tlalpan entregará juguetes por Día de Reyes

 

Tlalpan verifica mercados y romerías

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones