Equidad y género
Diversidad Sexual

Realiza Tlalpan Encuentro Intergeneracional de Niños, Jóvenes, Adultos y Personas Mayores

 

  • Cerca de 300 personas de todas las edades participan en actividades lúdicas en el Parque Juana de Asbaje

Promover y fortalecer la solidaridad entre la comunidad de Tlalpan como un elemento para el desarrollo social de los pueblos, es el propósito del Encuentro Intergeneracional de Niños, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores expresó la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana.

Al inaugurar este encuentro, que se realizó en la explanada del Parque Juana de Asbaje, destacó que una sociedad para todas las edades exige el reconocimiento explícito que tienen las relaciones y la cooperación intergeneracional a nivel de familia y sociedad.

“Jóvenes, niños y principalmente adultos mayores, son el pilar de nuestra sociedad y para ellos las autoridades de gobierno debemos cultivar comunidad, esa es nuestra tarea y eso es lo que vamos a seguir haciendo para beneficio de todos los habitantes de Tlalpan”, comentó.

En el evento al que asistieron cerca de 300 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se realizaron actividades lúdicas, talleres de ajedrez, reciclado, filigrana, medicina alternativa, elaboración de flores y calaveras de papel, además de la presentación de baile de salón y elencos artísticos.

Otros juegos y actividades desarrolladas fueron la “Lotería”, “Serpientes y Escaleras”, “Tripas de Gato” y “Familia Democrática”. Con acciones como estas, la alcaldía de Tlalpan promueve la convivencia entre personas de todas las edades, alienta la participación ciudadana entre las niñas y los niños.

Los encuentros de jóvenes y adultos mayores constituyen una oportunidad y un marco singular para fortalecer el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo.

Acompañaron a la Alcaldesa Patricia Aceves, la Directora General de Desarrollo Social, Xóchitl Hernández Colín, así como representantes del Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) y del programa Prepa Sí.

-oOo-

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones