Equidad y género
Diversidad Sexual

Realizarán práctica de yoga en pirámide de Cuicuilco

realiza yoga piramide cuicuilco

 

 

 

  • Visitantes y vecinos podrán dar la bienvenida a la primavera

 

  • Se recomienda llevar ropa cómoda y tapete

 

Boletín 0083/ Cultivando Comunidad.

 

Para fomentar una vida saludable entre los ciudadanos, la alcaldía Tlalpan realizará una práctica de yoga en la pirámide de Cuicuilco, con motivo del programa “Cultivando Actividades Deportivas”.

La actividad se llevará a cabo el 21 de marzo de 9:00 a 10:30 horas. Se recomienda a vecinos y población en general llevar ropa cómoda y traer un tapete para realizar los ejercicios de una forma eficiente.

Realiza Tlalpan macrosimulacro de sismo en Unidad Habitacional de Villa Coapa

Esta práctica de yoga servirá para darle la bienvenida a la primavera en uno de los centros culturales más importantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México.

En la historia de nuestro país, los cuicuilcas son considerados por los arqueólogos como la cultura originaria del Valle de México.

En la zona de la pirámide se han encontrado las más antiguas representaciones del Dios Viejo del Fuego, Huehuetéotl, e investigaciones  indican que allí pudieron darse los primeros pasos en el establecimiento de un calendario basado en la observación de los movimientos del sol, según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tlalpan realiza Jornada de Bienestar Animal

En Cuicuilco hay ocho edificios que tenían objetivos religiosos y de vivienda, así como los restos de un sistema hidráulico que llevaba agua a la ciudad, para el consumo humano y el riego de cultivos. La zona arqueológica está compuesta por Cuicuilco B, un montículo circular en Peña Pobre y la pirámide de Tenango.

Esta administración está comprometida con actividades que preserven la identidad, historia y cultura de la demarcación de la más grande de la Ciudad de México.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones