Equidad y género
Diversidad Sexual

SEMOVI reconoce innovación del programa “Jóvenes Cultivando Movilidad”

SEmovi reconoce innovacion jovenes cultivando movilidad (2)
  • Se mejorará el tránsito de zonas como La Joya, la Glorieta de Huipulco, Avenida Insurgentes y Avenida de Santa Úrsula, entre otras
  • El programa contará con 155 jóvenes que cursen la educación media superior y superior

 

Boletín 0285/ Cultivando Comunidad.

 

Para impulsar el derecho a la movilidad, la alcaldía Tlalpan arrancó el programa social “Jóvenes Cultivando la Movilidad, Tlalpan 2020”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI-CDMX), en el que participarán 155 jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad.

 

 

 

El licenciado Alfredo Hernández Raigosa, coordinador general de Enlace Interinstitucional Territorial y Ciudadano de la SEMOVI, señaló que este programa social es único en su tipo en la Ciudad de México, ya que ayudará a prevenir accidentes automovilísticos potencialmente fatales en algunas de las principales vialidades de la capital.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que estos jóvenes radicados en la demarcación van de los 18 a los 30 años de edad, y se encuentran cursando la educación media superior o superior, quienes recibirán un apoyo económico mensual que les permitirá continuar con sus estudios.

Este programa funcionará en los siguientes lugares:

  1. Cetram Estadio Azteca
  2. Glorieta Huipulco
  3. La Joya
  4. Av. Insurgentes Sur – Av. Santa Úrsula
  5. Av. Insurgentes Sur – Ayuntamiento
  6. Av. Insurgentes Sur – Corregidora
  7. Carretera federal México Cuernavaca – rey Yupanqui
  8. Carretera federal México Cuernavaca – 5 de mayo.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) destacó que estos jóvenes tendrán dos turnos que irán de las 7:00 a las 12:00 horas (el primero) y de las 15:00 a las 20:00 horas (el segundo). Estas acciones beneficiarán a más de 48 mil habitantes de ocho colonias aledañas a las intersecciones intervenidas.

Asimismo, la ex diputada federal apuntó que el año pasado se abanderó este programa con 83 jóvenes “con resultados muy favorables” entre la comunidad, en especial en la zona de Hospitales y en otras importantes vialidades de Tlalpan.

Cabe destacar que la alcaldía ha impulsado acciones de seguridad y protección, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que ha llevado a cabo constantes operativos “Pasajero Seguro” y realizado más de 19 Ferias de Prevención del Delito.

Además, el 13 de enero de 2020, la alcaldía Tlalpan invirtió 121 millones de pesos en 95 vehículos nuevos, entre los que se incluyen 5 patrullas pickup, 2 grúas de arrastre, 30 bicicletas eléctricas y 10 motocicletas para la movilidad de los equipos de vigilancia y seguridad ciudadana.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves expresó que estos jóvenes reforzarán la seguridad de la alcaldía, impulsando el derecho a la movilidad y el bienestar en las principales vialidades de la demarcación.

0-0-0

Tlalpan y CDMX impulsan la “Jornada Notarial 2020”

 

Tlalpan remodela Centro de Artes y Oficios (CAO)

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones