Equidad y género
Diversidad Sexual

”Sí al Desarme, Sí a la Paz”, vuelve a Tlalpan

”Sí al Desarme, Sí a la Paz”, vuelve a Tlalpan (1)
  • La alcaldesa Aceves Pastrana resaltó que la ciudadanía podrá presentarse de manera anónima para intercambiar sus armas por incentivos económicos, del lunes 26 de agosto al 6 de septiembre en la Parroquia de Santa Úrsula y San José
  • Desde el 21 de enero a la fecha se han recolectado 3 mil 851 armas de fuego, a cambio de un monto de 8 millones 579 mil 792 pesos

 

Boletín 0183/ Cultivando Comunidad.

Para fomentar un Tlalpan libre de violencia, la alcaldía Tlalpan y el Gobierno de la Ciudad de México llevaron a cabo el evento “Sí al Desarme, sí a la Paz”, para el intercambio de armas por apoyos económicos.

 

 

Durante el evento en la Parroquia de Santa Úrsula y San José, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que esta estrategia de prevención del delito se presenta en Tlalpan por segunda vez, para que la ciudadanía pueda presentarse de manera anónima, entregar sus armas y recibir un incentivo económico que dependerá de un tabulador, con precios de los 6 hasta los 16 mil pesos.

Asimismo, ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) apuntó que para frenar la violencia hay que ir contra sus causas: “Por eso nos sumamos a esta estrategia que tiene como objetivo destruir y recolectar alrededor de cinco mil armas en toda la CDMX”.

Por su parte la secretaria de Gobierno de la CDMX, la licenciada Rosa Icela Rodríguez, reconoció los esfuerzos de la alcaldesa por difundir la paz en Tlalpan. Además, destacó que “desde el 21 de enero a la fecha se han recolectado 3 mil 851 armas de fuego, de las cuales 3 mil 148 fueron armas cortas, 461 armas largas y 242 granadas, así como se recibieron artefactos como estopines o cartuchos de dinamita”.

La titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX explicó que el programa social ha erogado 8 millones 579 mil 792 pesos: “Pues el número de armas entregadas ha sido utilizado para salvar más vidas”.

La alcaldesa resaltó que su administración impulsa 21 programas sociales que “buscan incluir a la comunidad en actividades y ocupaciones para mejorar sus condiciones sociales y económicas, al mismo tiempo que se busca reducir los índices de violencia de la alcaldía”.

Explicó que la alcaldía ha otorgado alarmas vecinales y talleres de prevención del delito, impartidos en educación básica, así como la realización de Ferias de Prevención del Delito en barrios, colonias y pueblos con altos índices delictivos.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y diputadas del Congreso de la CDMX, así como integrantes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, el Instituto de la Juventud (INJUVE-CDMX) y el Consejo ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

El intercambio de armas se llevará a cabo del lunes 26 de agosto hasta el 6 de septiembre, en el patio de la Parroquia de Santa Úrsula Xitla y San José ubicado en la calle Panteón número 2, colonia Santa Úrsula Xitla, de 10:00 a 14:00 horas, en módulos donde elementos se destruirán los artefactos de manera pública. También habrá un módulo para cambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos, para fomentar la paz y la educación desde temprana edad.

La alcaldesa Patricia Aceves explicó que su gobierno ha trabajado en conjunto con la CDMX, a través de 84 nuevas patrullas que hizo entrega la jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum a la alcaldía, así como la participación en programas y estrategias como “Senderos Seguros” y “Chatarrización”, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía tlalpense.

0-0-0-

 

Tlalpan destaca 4 mil años de historia en Expo Alcaldías 2019

 

Tlalpan impulsa la Protección Civil en centros infantiles

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones