Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan anuncia inversión para obra pública en Topilejo

  • Se dará mantenimiento mayor a escuelas públicas
  • La alcaldía trabajará de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para la ampliación del Hospital Materno de Topilejo

 

Boletín 0169/ Cultivando Comunidad.

 

En asamblea con vecinos del pueblo de San Miguel Topilejo, la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, anunció que este año se invertirán 6 millones 596 mil pesos para mejoramiento de escuelas públicas y obras diversas, primordialmente de drenaje.

 

 

 

De estos recursos, 1 millón para la rehabilitación del deportivo, 1 millón 700 mil pesos se destinarán a la remodelación y reconstrucción del jardín de Niños Topilli, otros 120 mil pesos serán para mantenimiento en el Jardín de Niños Ignacio Allende, 976 mil pesos para la Secundaria No. 76, así como otros 3.8 millones de pesos para la supervisión y realización de diversas obras, primordialmente de drenaje.

“Este año vamos a realizar obras de vital importancia en este pueblo, le vamos a destinar durante los tres años de mi administración una importante cantidad de recursos para subsanar las carencias”, expresó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco (UAM-X).

Agregó que la alcaldía Tlalpan trabajará de manera coordinada con
el Gobierno de la Ciudad de México, para atender la ampliación del Hospital Materno de San Miguel el Topilejo.

Previamente, a la asamblea ciudadana, la Alcaldesa supervisó los trabajos de la Jornada Cultivando Comunidad, en la cual se realizaron diversas acciones de gobierno, como podas, barrido fino, desazolve, cambio y reparación de luminarias, bacheo y balizamiento.

La ex diputada federal, realizó un recorrido para conocer de primera mano las peticiones vecinales, las cuales tienen que ver con obras de drenaje, y que se comprometió a resolver una vez que se hayan realizado los estudios de factibilidad técnica, “aquí no vamos a hacer ninguna obra que no cuente con el aval de la comunidad”, expresó.

En su oportunidad, el director General de Servicios Urbanos, Walter Alberto Gloria Griemel, presentó un informe de los trabajos que ha realizado alcaldía Tlalpan, durante de enero a julio, de los cuales destaca la instalación de 295 nuevas, 194 reparadas y colocación de 49 postes nuevos, además del barrido de 30 mil metros cuadrados de calles, banquetas, avenidas, retiro de cascajo, azolve de lluvias y basura en general.

Con estas acciones, la alcaldía Tlalpan mejora el entorno y pone al alcance de las y los ciudadanos todos los servicios que ofrece el gobienro de la Doctora Patricia Aceves Pastrana.

-0-0-0-

 

Tlalpan recibe el 6to “Festival Fandango DFeño”

 

Tlalpan celebra 100 años de Zapata

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones