Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan entrega apoyos del programa “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria”

Tlalpan entrega apoyos del programa Cultivando Economía Sustentable (3)

 

  • Este programa impulsará las MiPyME para fortalecer la economía local de la demarcación: Patricia Aceves
  • Entre los beneficiarios hay productores de alimentos, vendedores de joyería artesanal, clínicas de belleza, servicios podológicos, impresión en corte de vinil y una cafetería, quienes recibirán entre 10 mil y 20 mil pesos de apoyo

 

Boletín 0136/ Cultivando Comunidad.

Para impulsar el sector productivo en la demarcación, la alcaldía Tlalpan entregó los incentivos económicos del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria. Tlalpan 2019”, a los primeros 28 beneficiarios que terminaron su proceso de capacitación y su planeación de proyecto de negocios.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana apuntó que el principal impulso para la estabilidad económica de la alcaldía y del país son las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME): “Ustedes se han convertido en promotores del crecimiento local y aliados de causas como la economía sustentable. Estoy segura que emplearán este recurso de manera adecuada para fortalecer su negocio y contribuir a la economía local”.

Los beneficiarios recibieron un capital semilla de entre 10 mil y 20 mil pesos en una sola ministración, tras concluir los cursos brindados por la Escuela de Economía Solidaria en su modalidad de MiPyME o proyectos individuales.

La alcaldía, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, otorgó estos incentivos para la adquisición de equipo, capacitación, asesoría y acompañamiento en los proyectos productivos para coadyuvar al crecimiento de la empresa, mediante la mejora de los procesos de gestión y de administración de recursos.

 

 

 

Entre los 28 proyectos se encuentran productores de alimentos, vendedores de joyería artesanal, clínicas de belleza, servicios podológicos, impresión en corte de vinil, una cafetería, venta de plata, manualidades, una papelería, renta de equipos para fiestas infantiles, entre otros.

En total, la alcaldía recibió 311 proyectos que están en diferentes etapas de desarrollo, entre los que hay 33 sociedad cooperativas.

Asimismo, la ex diputada federal agradeció la participación de los docentes de la Universidad Intercontinental (UIC), quienes impartieron los cursos a los beneficiarios. La alcaldía Tlalpan firmó un convenio con esta institución académica para la colaboración profesional y el fortalecimiento de programas públicos entre la población.

El maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director Académico de Administración Estratégica, Contaduría y Finanzas de la UIC, comentó que “la Universidad estará siempre disponible para cualquier proyecto que beneficie a Tlalpan. Para nosotros es un honor ver cristalizada esta labor que detona el crecimiento de sus negocios”.

 

 

 

Luego de la entrega de apoyos a los productores y microempresarios, Aceves Pastrana concluyó que este programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria. Tlalpan 2019”, tiene como objetivo desarrollar las capacidades de ciudadanas y ciudadanos “mediante el acompañamiento profesional y el impulso de sus negocios para fortalecer la economía local de la demarcación”.

0-0-0

 

Tlalpan, STyFE y STPS llevarán a cabo Feria de Empleo

 

Tlalpan y TSJ realizan concurso de oratoria sobre la Constitución CDMX

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones