Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan apuesta por el graffiti para recuperar espacios públicos

Tlalpan apuesta por el graffiti

 

  • El sábado 30 se realizará el “Primer Gran Concurso de Graffiti”, que tendrá como temática el medio ambiente
  • Se presentará una exposición de graffiteros de Iztapalapa, Xochimilco, Morelos y Nezahualcóyotl

 

Boletín 0238/ Cultivando Comunidad.

 

Para apoyar la activación y recuperación de espacios públicos, la alcaldía Tlalpan realiza el festival de graffiti “Huellas de la Periferia”, que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

 

Esta actividad, que forma parte del programa social “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social 2019”, también tiene como objetivo visibilizar los derechos humanos de la niñez y la juventud y prevenir la violencia.

Durante el itinerario se exhibirá el andador “Graffiti Social”, realizado durante un mes por 250 niñas y niños en los muros de las primarias Hermilo Zavala del Valle y Domingo Martínez Paredes, ubicadas en las calles de Hopelchén, Yobain, Peto y Tepakán en la colonia Cultura Maya.

Además, se realizará una exposición en la galería del Centro de Artes y Oficios (CAO) Ajusco Medio, donde se mostrarán trabajos de artistas de Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco, Morelos y Nezahualcóyotl. También habrá conferencias, exposiciones, documentales inéditos, talleres, tatuajes en vivo y música.

En el Parque Lineal Tixkokob, ubicado en la calle Contoy, colonia Héroes de Padierna, se realizará el “Primer Gran Concurso de Graffiti”, que tendrá como temática el Medio Ambiente. Las y los concursantes presentarán bocetos de las obras y se elegirán tres ganadores, quienes plasmarán su trabajo en bardas de la comunidad.

Entre otras actividades a favor de la juventud, Tlalpan instaló el 16 de agosto el “Consejo Promotor de los Derechos de las Juventudes”, que tiene como objetivo el reconocimiento, promoción, protección y defensa de los derechos de las y los jóvenes tlalpenses.

Asimismo, la alcaldía llevó a cabo los conciertos “Juventud-Es” el 31 de agosto y “Semana de las Juventudes” el 11 de noviembre, en coordinación con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE-CDMX).

Con esta acción, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana apuesta por la recuperación de espacios públicos y la reconstrucción del tejido social a través de actividades artísticas que beneficien a toda la comunidad.

0-0-0

 

Patricia Aceves rescata vivero y semillero del Bosque de Tlalpan

 

Tlalpan destaca en Protección Civil

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones