Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan avanza en la salud infantil

  • Se han beneficiado a más de 1070 niñas y niños, a través de pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
  • El gobierno de la alcaldesa Patricia Aceves logró que el 60.3% de las y los beneficiarios mejoraran en su neurodesarrollo

 

Boletín 0248/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan realizó la última entrega de los apoyos del programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan 2019”, que aplicó pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (Prueba EDI), sesiones de estimulación temprana y talleres de cuidados de la niñez en localidades con bajo Índice de Desarrollo Social.

 

 

 

Durante el evento de clausura, la Dirección de Salud de la alcaldía resaltó que se han beneficiado a cerca de mil 100 niñas y niños, mediante la evaluación, seguimiento y atención oportuna del desarrollo infantil.

Cabe destacar que las pruebas EDI permitieron identificar problemas en el desarrollo de cinco áreas del neurodesarrollo, como la motriz fina y gruesa, de lenguaje, de conocimiento y social.

Con la aprobación del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EVALUA) y del Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (COPLADE), el trabajo del equipo de profesionales en neurociencias, pedagogía y psicología del programa logró la mejoría del neurodesarrollo del 60.3% de las y los beneficiarios.

Complementariamente, se entregaron apoyos económicos a 500 familias, con el objetivo de disminuir la barrera económica en el acceso a la salud para la realización del programa.

Asimismo, se efectuaron evaluaciones nutricionales y dentales, así como de enfermedades respiratorias y diarreicas.

De igual manera, hasta el 9 de noviembre se impartieron 497 sesiones de Estimulación Temprana, beneficiando a 500 niñas y niños, las cuales fueron impartidas en el Centro Deportivo Villa Olímpica, en el Centro de Artes y Oficios de San Miguel Xicalco, la Casa de Salud de Belvedere, la Casa de Salud de Mesa de los Hornos y la Subdelegación de Parres el Guarda.

La administración de la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana, refrenda su compromiso con el derecho a la salud de niñas y niños, a través de su tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que fomenta el desarrollo de la niñez y la atención integral a la pobreza y de los grupos prioritarios en Tlalpan.

0-0-0

Tlalpan entrega de tinacos del Presupuesto Participativo

Tlalpan realiza Festival por la Educación

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones