Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y CDMX continúan con “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Tlalpan y CDMX continúan con “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
  • El intercambio de armas se realizará hasta el 25 de febrero, en la Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel Xicalco

 

  • La ciudadanía podrá cambiar artefactos bélicos por incentivos económicos

 

Boletín 0274/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron este miércoles 12 de febrero la cuarta edición del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la demarcación, con el objetivo de que la población entregue de manera voluntaria y anónima artefactos bélicos a cambio de incentivos económicos.

Durante el evento en la Parroquia de San Miguel Arcángel del pueblo originario de San Miguel Xicalco, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, apuntó que este programa está enfocado en la participación de la ciudadanía en la prevención del delito y una cultura de paz, para mejorar sustantivamente la seguridad en la comunidad.

La actividad durará hasta el 25 de febrero e iniciará a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas. El edificio se encuentra en la calle 16 de septiembre, No. 1, en el pueblo originario de San Miguel Xicalco.

Los incentivos económicos dependerán de las características del arma, con base en un tabulador para evaluar la cantidad del apoyo.

Asimismo, niñas y niños que posean “juguetes bélicos” podrán intercambiarlos por juguetes didácticos.

Cabe destacar que en los anteriores operativos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Tlalpan, se recibieron 22 armas largas, 56 armas cortas, 4 mil 472 cartuchos y 4 granadas.

Asimismo, en lo que va de este año, la Ciudad de México ha recuperado y destruido 224 armas y 15 mil 32 cartuchos.

Al evento asistieron el teniente coronel de infantería de la SEDENA, Sabino Victoria Carmona Miranda; el licenciado Enrique Cedillo García, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX; la maestra Margarita Vázquez Sánchez, subprocuradora de Averiguaciones Desconcentradas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX); el licenciado Israel Guadarrama Sánchez, representante de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar (SIBISO-CDMX); el maestro Wilfrido Lescas Morga, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX); el vicario Ricardo Valencia Paredes, representante del Arzobispado Primado de México; y la licenciada Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

La alcaldesa Patricia Aceves explicó que continuará con los trabajos coordinados con el Gobierno de la Ciudad de México para reducir la incidencia delictiva y los focos de violencia en la demarcación.

0-0-0

 

Tlalpan aplica “Pasajero Seguro” en la Picacho-Ajusco

Tlalpan y CDMX realizan operativo de “Chatarrización 2020”

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones