Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y CDMX entregan inmueble reconstruido tras el 19s

Tlalpan y CDMX entregan inmueble reconstruido tras el 19s
  • Esta acción benefició a 40 familias que perdieron sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

 

  • Las acciones de reconstrucción fueron impulsadas por los gobiernos de la alcaldesa Patricia Aceves y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

 

Boletín 0188/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan y el Gobierno de la Ciudad de México entregaron este martes el primer inmueble totalmente reconstruido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, resultado del programa de “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017” de la demarcación.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que estos trabajos se realizaron con el objetivo de promover el derecho a la vivienda a las 40 familias afectadas durante el siniestro que dañó el edificio ubicado en Calzada del Hueso 713.

“Es importante recalcar que estos trabajos son el resultado de un proceso que inició desde la anterior administración de la entonces Delegación Tlalpan, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien impulsó el único programa de Reconstrucción a nivel delegación para los inmuebles dañados por el sismo”.

Por su parte la titular del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, apuntó que estas acciones fueron impulsadas por la necesidad de apoyar a las familias de bajos recursos que no podían reconstruir solas sus inmuebles: “Y cumplimos el compromiso que dijimos a finales de septiembre de 2017, de que ustedes podrían regresar a sus casas de manera segura. La unión entre vecinas y vecinos, la iniciativa privada, la alcaldía y el gobierno de la CDMX hicieron posible esta reconstrucción”.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) informó que hasta la fecha este programa de la alcaldía ha rehabilitado las estructuras de 13 edificios y que el predio de Calzada del Hueso fue reconstruido en su totalidad, en colaboración con la Fundación Slim y Grupo Carso.

Durante el evento estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero y al presidente de Inmuebles CARSO y director del Programa México Unido, de Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, así como vecinas y vecinos beneficiadas que entregaron reconocimientos simbólicos a las autoridades.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con las familias apoyadas por el programa de Reconstrucción: “No tengan duda que seguiremos trabajando conjuntamente hasta concluir la rehabilitación de inmuebles”, para impulsar el derecho a una vivienda digna, de la mano con la iniciativa privada y el Gobierno de la CDMX.

-0-0-0-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones