Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y CDMX reinauguran unidad de atención para mujeres

  • Las LUNAS proporcionan atención jurídica, psicológica y médica a víctimas de violencia de género 
  • La administración de la alcaldesa Patricia Aceves brindó apoyo con el mantenimiento menor del inmueble, a través de cambio de chapas y puertas, colocación de losetas nuevas y reparación de ventanas de aluminio

 

Boletín 0243/ Cultivando Comunidad.

 

Para concluir los “16 días de activismo contra la Violencia hacia las mujeres y niñas”, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana y la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES-CDMX), la maestra Gabriela Rodríguez Ramírez, reinauguraron la Unidad Territorial de Atención y Prevención a la Violencia de Género (LUNA) de Santa Úrsula Xitla.

 

 

 

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) expresó que las LUNAS “juegan un papel importante en la erradicación de la violencia de género, pues respaldan de manera incondicional a toda mujer para fomentar su empoderamiento social, político y económico”.

Asimismo, agregó que el enfoque de estos centros “está libre de todo prejuicio y discriminación, pues ofrece servicios médicos y ayuda jurídica y psicológica para mujeres, reforzando su identidad y haciendo valer sus derechos”.

Además, la ex diputada federal apuntó que la recuperación de este edificio es “la mejor forma de celebrar el 40 aniversario de la adopción internacional de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Cabe destacar que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía realizó el mantenimiento menor a través del cambio de chapas y puertas, colocación de losetas nuevas y reparación de ventanas de aluminio.

Entre otras acciones a favor de las mujeres, la alcaldía realiza cada día 25 del mes actividades a favor de niñas y mujeres víctimas de abuso, maltrato y violación de derechos humanos.

De igual manera, la administración impulsa el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, cuyo objetivo es sensibilizar, atender y capacitar a mujeres víctimas de violencia que habitan en colonias, barrios y pueblos con bajo Índice de Desarrollo Social.

Finalmente, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves enfatiza en políticas públicas y programas la transversalidad de género para erradicar la desigualdad, discriminación y la violencia contra las mujeres y niñas en Tlalpan.

 

0-0-0

Tlalpan gana el Premio “OX 2019”

Tlalpan entrega miles de cobijas y chamarras para invierno

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones