Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan, CDMX y CONADE celebran “Día del Desafío” en deportivos

 

  • Se realizaron actividades físicas como futbol, kick boxing, natación, carreras, zumba y tennis en diferentes colonias de la demarcación
  • Esta celebración se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y tiene como objetivo estimular la adopción de hábitos saludables

 

Boletín 0124/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan, en un trabajo conjunto con el Instituto del Deporte del Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Coordinación de Desarrollo de Actividades Deportivas de la alcaldía Tlalpan, llevó a cabo el Día del Desafío “Actividad Física”, realizado en los distintos deportivos de la demarcación.

El Día del Desafío, que se celebra de manera simultánea en varias partes del mundo, tiene como objetivo una movilización colectiva por medio de la actividad física para fomentar la adopción de hábitos saludables, así como difundir comportamientos de cooperación e integración entre los miembros de una comunidad.

Los eventos conmemorativos se llevaron a cabo desde las 6:00 y durará hasta las 23:00 horas en los centros deportivos de San Pedro Mártir, Villa Olímpica, La Joya, San Andrés Totoltepec, Vivanco, en CEFORMA, Vaqueritos, Vivanco, Solidaridad, P. Morelos, Balancán, Benito Juárez, Guayacanes, Tixkokob, Santa Úrsula XItla, San Nicolás Tolentino, Pedregal San Nicolás, Acanceh, Popular Santa Teresa, Topilejo, Independencia y CDVO.

 

 

 

Las actividades que se realizaron fueron carreras, natación, activación física, yoga, escalada, box, basquetbol, volibol playero, lucha libre, tochito, baile de salsa, patinaje, atletismo, taekwondo, judo, zumba, tennis, prácticas de fortalecimiento motriz, frontón, tiro con arco, futbol soccer, handball y kick boxing.

Para fortalecer el deporte en la alcaldía, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana impulsa el programa social “Cultivando Actividades Deportivas”, que busca promover las actividades recreativas y físicas en espacios públicos de la alcaldía para el beneficio de 31 mil mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, a través de 120 entrenadores deportivos, activadores físicos y deportistas.

Uno de los principales objetivos del gobierno de la alcaldesa Patricia Aceves es promover el deporte en todas las edades, con el objetivo de fortalecer la salud y una mejor calidad de vida en la comunidad tlalpense.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones