Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan celebra 100 años de Zapata

  • En la muestra participan artistas como Ahumada, Ana María González, Boligán, El Fisgón y Frank
  • La exposición durará hasta el domingo 1 de septiembre en la galería de arte de la Casa Frissac 

 

 

Con el objetivo de acercar a las y los tlalpenses a la cultura, la alcaldía Tlalpan realizó la exposición “Caricatura, historieta e ilustración”, en conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, conocido como “Caudillo del Sur”.

Los trabajos pertenecen a artistas, caricaturistas e ilustradores reconocidos internacionalmente, como Alarcón, Ahumada, Ana María González, Boligán, El Fisgón, Frank, Helguera, Jorge Carreño, Kemchs, Magú, Manjarrez, Naranjo, Quezada y Rius.

Esta muestra, que estará disponible hasta el domingo 1 de septiembre, está elaborada por más de 100 obras de arte que muestran al líder revolucionario bajo diferentes interpretaciones estéticas, como el cómic, la estampilla y la caricatura política.

Las imágenes muestran a Zapata en el Metro de la Ciudad de México (en la estación Zapata); en otras se le ve junto a su lema “Tierra y Libertad”; en una pintura se le ve de manera abstracta; en otra imagen se reconstruye su rostro con el estilo del muralismo mexicano de los años 20.

En otros dibujos se ve a Zapata con su sombrero y su rifle sobre Paseo de la Reforma.

Con estas acciones, la alcaldía Tlalpan impulsa la creación artística y la difusión del arte, para preservar la memoria histórica de la demarcación, de la Ciudad de México y de todo el país.

-0-0-0-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones