Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan celebra 43 años de los mercados Miguel Hidalgo e Isidro Fabela

  • Se destinaron un millón 822 mil pesos para labores de rehabilitación los 2 mercados públicos
  • La alcaldía de Tlalpan fortalece la economía local, a través del mejoramiento de estos espacios donde convive y se cultiva la comunidad

Boletín 0223/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, encabezó el aniversario número 43 de la fundación de los mercados Miguel Hidalgo e Isidro Fabela, para reconocer estos centros de abasto popular como fuentes de empleo para el desarrollo económico local.

 

 

 

“Los mercados son importantes en las comunidades, por eso fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2016. Estos inmuebles nos ayudan a conservar nuestra cultura y tradiciones, ya que a través de ellos podemos ver reflejadas las festividades de todo el año, desde el Día de Reyes hasta el Día de Muertos o la Navidad”, expresó.

Asimismo, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) destacó que los gobiernos de las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México impulsan de manera coordinada el programa “Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos 2019”, para la rehabilitación de varios mercados capitalinos, con una inversión colaborativa: 60% por parte de autoridades capitalinas y 40% del presupuesto de las alcaldías.

La funcionaria destacó que, en el caso del mercado Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO) destinó 697 mil 201 pesos, mientras que la alcaldía otorgó 464 mil 800 pesos, para una inversión total de un millón 162 mil de pesos. Como parte de la rehabilitación se pintó todo el edificio, incluyendo áreas comunes, además de dar mantenimiento a las cortinas metálicas de los puestos e instalar 30 medias cortinas en varias islas. Actualmente, los trabajos llevan un 93% de avance de obra y están próximos a concluir.

En el mercado Isidro Fabela se invirtieron 396 mil pesos por parte de la SEDECO y 264 mil por parte de la alcaldía, lo que suma 660 mil pesos para la construcción de una reja exterior, la colocación de techumbre, un tragaluz y azulejos (en los techados de las cocinas), así como los trabajos de pintura al interior del edificio. En este espacio, las obras llevan un avance del 85%.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves refrendó su compromiso con la recuperación de mercados, “para garantizar mejores condiciones para el comercio de la alcaldía, en beneficio de locatarios y consumidores”.

 

0-0-0

 

Tlalpan, PROFEPA y GN recuperan suelo de conservación

Tlalpan, SEMUJERES e INJUVE realizan jornada contra embarazo adolescente

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones