Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI

Tlalpan celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI Tlalpan celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI

 

 

  • Se impartirán talleres, pláticas y mesas informativas, así como shows musicales a favor de la inclusión y la no discriminación
  • El evento se llevará a cabo los días 28 de junio, de las 11:00 a las 17:00 horas

 

Boletín 0144/ Cultivando Comunidad.

 

Para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), el Gobierno de Tlalpan realizará el evento “Cultivando Diversidad e Inclusión LGBTTTI”, que se llevará a cabo el viernes 28 junio de las 11:00 a la0073 17:00 horas en la explanada de la alcaldía.

El evento protocolario con la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, se llevará a cabo a las 13:00 horas, en compañía de directivos de la demarcación.

Entre las actividades se impartirán talleres, charlas sobre los derechos de esta comunidad, clases de tai-chi “LGBTTTI y de Heteroaliados” y clases de zumba contra la discriminación.

 

 

 

Asimismo, habrá un show drag en el que se contarán cuentos y se realizará un perfomance. También se impartirá un taller de lenguaje de señas mexicano y habrá un espectáculo de música en vivo del cantante Javier Figueroa.

De igual modo, se presentará un desfile drag y el show musical “México Talento Drag”, así como la obra de teatro LGBTTTI “Ochentiteres”.

Para la atención a grupos prioritarios, se instalarán mesas informativas para adultos mayores, una para juventudes e infancia, otra de manualidades con un enfoque inclusivo, otra con materiales de lectura LGBTTTI y una dedicada a promover la igualdad sustantiva.

Además, habrá una exposición de arte generado por personas con discapacidad intelectual y una mesa informativa sobre métodos anticonceptivos y donde se harán pruebas gratuitas de VIH.

También habrá una mesa de huertos urbanos, una de manualidades “Mariposas contra la Discriminación”, una donde se brindará atención psicológica y otra enfocada a la “inclusión empresarial”.

Al evento asistirán activistas a favor de la diversidad sexual y de la defensa de sus derechos humanos.

Cabe destacar que el 3 de enero de este año, la alcaldesa declaró a Tlalpan como una alcaldía amigable ante la comunidad de la diversidad sexual. Desde entonces, la administración ha acompañado a víctimas de discriminación, ha realizado pruebas de VIH gratuitas y ha impulsado más acciones incluyentes a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Población LGBTTTI.
La alcaldía Tlalpan celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI con el objetivo defender la inclusión y el derecho a la no discriminación de la población, sin importar su sexo biológico, su orientación sexoafectiva o su identidad sexual.

El programa de actividades será el siguiente:

A las 11:00 iniciará la feria de servicios y de mesas informativas.
A las 11:00 a 12:00 se realizará una práctica de Tai-Chi.
A las 12:00 a 13:00 se presentará el “Ballet Lucero”.
A las 13;00 a 13:30 se llevará a cabo el acto protocolario con la alcaldesa.
A las 13:30 a 14:30 habrá música en vivo con el cantante Javier Figueroa.
A las 14:30 a 15:00 se impartirá una charla sobre la importancia de la lucha LGBTTTI.
A las 15:00 a 16:00 se realizará una pasarela de modas y el musical “México Talento Drag”.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones