Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan conmemora Día del Orgullo LGBTTTI

Tlalpan conmemora Día del Orgullo LGBTTTI
  • Aceves Pastrana llamó a los habitantes de Tlalpan a apoyar la diversidad sexual y acabar con toda forma de discriminación que se manifieste en la comunidad
  • Tlalpan es la única alcaldía en la CDMX que posee una Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Población LGBTTTI

Boletín 0146/ Cultivando Comunidad.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la ceremonia del evento “Cultivando Diversidad e Inclusión LGBTTTI”, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI y de Tlalpan como una alcaldía amigable y solidaria con la comunidad de la diversidad sexual.

Durante el evento protocolario, la ex diputada federal apuntó que la demarcación es un lugar donde cualquier ciudadana o ciudadano puede “sentirse libre de decir lo que sentimos” y de expresar sus preferencias sexuales, afectivas y de identidad de género.

“La inclusión significa libertad para todos los miembros de una sociedad. Por eso hay que desprendernos de prejuicios y amarnos los unos a los otros”, comentó en compañía de activistas por la diversidad sexual y directivos de la alcaldía.

Como una forma de ejemplificar la apertura de la administración, Aceves Pastrana resaltó que Tlalpan es la única alcaldía en la CDMX que posee una Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Población LGBTTTI.

En este contexto, en enero de este año la demarcación fue declarada amigable a la comunidad de la diversidad sexual, lo que se ha visto reflejado en acompañamiento institucional a víctimas de discriminación y actividades para concientizar sobre la importancia de la inclusión en la comunidad

La alcaldesa refrendó su compromiso con una sociedad más libre y justa “donde se pueda soñar y despojarse de toda opresión que nos impida realizarnos”. Por ello, llamó a los habitantes de Tlalpan a apoyar la diversidad sexual y acabar con toda forma de discriminación que se manifieste en la comunidad.

Entre las actividades que se realizaron en el evento conmemorativo estuvieron talleres y charlas sobre los derechos de esta comunidad impartidos por la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO-CDMX).

Asimismo, se presentó un desfile artístico de “drag queens”, se impartieron clases de zumba contra la discriminación y se realizó un espectáculo de baile con miembros de este sector de la población.

Para la atención a grupos prioritarios, se instalaron mesas informativas sobre métodos anticonceptivos y la detección de VIH a través de pruebas gratuitas, para promover la salud sexual con un enfoque inclusivo.

Con estas acciones, la alcaldía manifiesta su compromiso para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de todos los grupos sociales, a través de su Tercer Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”.

Tlalpan celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI

325 parejas dan el sí en Tlalpan

 

0-0-0

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones