Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan conmemorará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

 

 

  • La cita será este lunes 23 de septiembre de 2019 a las 16:00 horas, en el Auditorio de la Casa Frissac

 

  • La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, se pronuncia contra la trata de personas y la violencia de género

 

Boletín 0197/ Cultivando Comunidad.

 

Para conmemorarl “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños”, la alcaldía de Tlalpan realizará un evento de concientización y visibilización sobre esta problemática que afecta a miles de personas en todo el mundo.

El evento se realizará el próximo lunes 23 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en el Auditorio de la Casa Frissac, colonia Tlalpan Centro.

Como acto simbólico, se llevará a cabo una liberación de globos blancos con el corazón azul (símbolo contra la trata). Asimismo, los asistentes podrán presenciar la obra de teatro “Tráfico de Mujeres”, enfocada en concientizar sobre este tipo de violencia de género y esclavitud, que es un problema a nivel mundial.

Cabe destacar que la alcaldía Tlalpan ha participado en la campaña “‘Corazón Azul’ #AQUÍESTOY contra la trata de personas”, un movimiento que coordina la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que incluye a diversos organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales.

Para brindar atención a las víctimas de este problema y de la violencia de género, la alcaldía cuenta con el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad”, cuyo objetivo es sensibilizar, atender y capacitar a mujeres que hayan sido afectadas por la violencia de género, y en caso de ser necesario, canalizarlas a las fiscalías de la PGJ-CDMX.

Estas acciones fortalecen el Tercer Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que atiende a grupos prioritarios y en riesgo para disminuir los niveles de violencia en la comunidad.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana se pronuncia contra la trata de personas, como un crimen que vulnera la dignidad humana y destruye la vida de miles de víctimas en todo el mundo, por lo que no debe ser tolerado ni por las autoridades ni por la ciudadanía.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones