Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan va contra la violencia escolar

  • Participarán elementos de la Guardia Nacional, del Centro de Integración Juvenil y del Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de actividades para la prevención de la violencia

 

  • Durante 2020 se impartirán talleres y pláticas en temas como sexualidad, autocuidado, adicciones, autoestima, acoso escolar, cutting, violencia en el noviazgo y prevención del delito

 

Boletín 0261/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan inició el proyecto de “Festivales para Cultivar la Paz en las Escuelas”, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la paz y la no violencia, así como la prevención del delito en escuelas de nivel básico y medio superior.

A través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito de la alcaldía, se impartirán talleres y pláticas en temas como autocuidado, adicciones, autoestima, acoso escolar, cutting, violencia en el noviazgo, prevención del delito, sexualidad, violencia intrafamiliar, asertividad, maltrato animal, género, habilidades sociales, emociones e identidad sexual. Además, habrá tres mesas de manualidades y los Rally de “Prevención”, “Conduce sin Alcohol” y “Levantamiento de huellas dactilares”.

En estas actividades participarán elementos de la Guardia Nacional, del Centro de Integración Juvenil, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar. Por parte de la alcaldía, estarán presentes la Coordinación de Desarrollo de Actividades Deportivas, la Coordinación de Educación, la Dirección de Ordenamiento Ecológico y Educación Ambiental, la Dirección de Protección Civil y el Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO).

La coordinación del proyecto estará dirigida por psicólogas y psicólogos que para este año tienen planeado intervenir en más de 14 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación que presentan mayores índices delictivos.

Cabe destacar que en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, impulsado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esta semana, el proyecto arrancó en la Escuela Secundaria Diurna N° 276 “Juventino Rosas Cadenas”, beneficiando a 744 niñas, niños y docentes.
Con estas acciones, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana tiene el objetivo de prevenir el delito en la población infantil, adolescente y joven de la demarcación.

 

0-0-0

Tlalpan promueve empoderamiento contra violencia de género

 

Tlalpan anuncia proyectos para San Andrés Totoltepec

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones