Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan va contra la violencia de género

Tlalpan va contra la violencia de género
  • La alcaldía se une a los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género hacia Mujeres y Niñas”, que durarán hasta el martes 10 de diciembre de 2019

 

  • Se tratarán temas como las maternidades, la prevención del embarazo no deseado y la lucha contra el tráfico de mujeres 

 

Boletín 0232/ Cultivando Comunidad.

En la lucha contra la violencia de género, la alcaldía Tlalpan conmemorará los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género hacia Mujeres y Niñas”, del lunes 25 de noviembre hasta el martes 10 de diciembre de 2019 (cuyas actividades iniciaron el 21 de noviembre).

 

Consulta el listado de actividades aquí. 

 

 

 

Las actividades, que se realizarán en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, tienen como objetivo de visibilizar, sensibilizar y concientizar a la población acerca de la violencia de género y los derechos de mujeres y niñas.

Estos eventos serán coordinados por la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, con la participación de todas las áreas de la alcaldía, para impulsar en políticas públicas y programas la transversalidad de género para erradicar la desigualdad, discriminación y la violencia contra las mujeres. Durante los días de activismo se realizarán talleres, tertulias, cursos y cine debates en temas como la prevención del embarazo adolescente y la interrupción legal del embarazo, así como actividades enfocadas a la lucha contra el abuso sexual, al teatro, la concientización sobre los derechos de la población LGBT, talleres, activismo contra el tráfico de mujeres, mesas maternidades, psicoterapia, entre otras. Además, habrá servicios de salud, como pruebas de VIH y terapia corporal.

El itinerario se distribuirá en diferentes zonas, como las colonias Isidro Fabela y Villa Coapa, y en pueblos originarios como la Magdalena Petlacalco, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo, Santo Tomás Ajusco y Parres El Guarda.

Estas acciones se llevarán a cabo en zonas con bajo y muy bajo índice de desarrollo social, en territorios que hayan sido señalados como focos rojos en el Diagnóstico Sobre la Situación de Violencia hacia las Mujeres en Tlalpan 2017-2019, realizado desde la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva.

Cabe destacar que, entre otras acciones a favor de la igualdad, la alcaldía de Tlalpan desde finales del 2018 creó la Dirección de Igualdad Sustantiva y Fomento a la Equidad de Género, así como la primera Jefatura de Unidad Departamental enfocada en atender a la comunidad LGBTTTI.

Además, durante este año Tlalpan ha impulsado el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, que tiene como objetivo sensibilizar, atender y capacitar a mujeres víctimas de violencia de género.

La administración de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana está comprometida con la difusión de campañas en contra de la violencia de género y la promoción de los derechos de mujeres y niñas en la demarcación.

0-0-0

 

Tlalpan realiza desfile por la Revolución Mexicana

 

Tlalpan presentará encuentro por la paz

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones