Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan destaca 4 mil años de historia en Expo Alcaldías 2019

 

  • La alcaldesa Patricia Aceves resaltó que Tlalpan fue hogar de la cultura cuicuilca, la más antigua de la Ciudad de México

 

  • La demarcación presentará un espectáculo de canto, así como comercios locales como Bioeducadi, S.C., Xavalli, Nassh: Artesanías de Oaxaca y Atik Vidrio Soplado Artesanal

 

Boletín 0182/ Cultivando Comunidad.

Durante la tercera edición de “Expo Alcaldías: La Feria de Tu Ciudad”, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y el Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino (FMPT), la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, destacó el valor histórico de la demarcación más grande de la CDMX.

 

 

 

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) resaltó que Tlalpan es el origen de la Ciudad de México, con una historia que data de hace más de 4 mil años: “Tenemos el sitio arqueológico más antiguo de la capital en la bellísima pirámide de Cuicuilco, lo que contribuye a la enorme diversidad cultural de la CDMX”.

Durante el evento realizado en Expo Reforma, Aceves Pastrana también reconoció la labor de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo: “Quiero felicitarla a ella y su equipo por sus esfuerzos para hacer una ciudad más segura, agradable y sobre todo una ciudad de derechos para todas y todos”.

Como parte de los atractivos de la exposición, Tlalpan presentará este sábado 24 a las 12:00 horas y el domingo 25 a las 18:00 horas, un recital de canto a cargo de Mónica Téllez Cisneros y Ana Paola Vaqueiro Menjívar, mezzosopranos.

Asimismo, la alcaldía tendrá stands de empresas locales como Bioeducadi, S.C., Xavalli, Nassh: Artesanías de Oaxaca, Atik Vidrio Soplado Artesanal, Cerámica Servín, Restaurante “Sabor Sinaloa”, Tantik y Mango Gourmet.

“Expo Alcaldías” se llevará a cabo hasta el 25 de agosto, de las 10:00 a las 19:00 horas, con eventos, negocios y restaurantes provenientes de las 16 demarcaciones de la capital, a través de 272 stands que expondrán productos y servicios de 405 micro y medianos empresarios.

Se espera recibir cerca de 20 mil visitantes de la CDMX y de otras partes de la República Mexicana, para impulsar el turismo capitalino en las diferentes alcaldías.

Para finalizar, la alcaldesa Aceves Pastrana destacó que Tlalpan tiene además una gran cultura, historia y gastronomía que evidencia la calidad humana de sus habitantes, “lo que la hace una alcaldía representativa del espíritu de la Ciudad de México, una de las capitales más reconocidas de toda América Latina y del mundo”.

0-0-0

 

Tlalpan impulsa la Protección Civil en centros infantiles

 

Tlalpan promueve la inclusión laboral de adultos con discapacidad

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones