Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan destaca en Protección Civil

  • La Dirección de PC atendió incendios forestales, fugas de gas, caída de árboles, choques de pipas y deslaves

 

  • Además, anunció el arranque de la estrategia “Invierno en Comunidad, Tlalpan 2019” para la época de frío

 

Boletín 0236/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan, a través de la Dirección de Protección Civil, presentó los resultados de su primer año de trabajo, los cuales fueron reconocidos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX).

El subsecretario de la SGIRPC destacó que la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana “ha escogido bien a sus profesionales, convirtiendo a la alcaldía en un hito en la materia (Protección Civil) de la Ciudad de México”.

El Gobierno de la CDMX resaltó las políticas interinstitucionales de Tlalpan en prevención para la disminución de siniestros en los edificios de gobierno, unidades habitacionales, centros comerciales, industrias, mercados, hospitales y escuelas y áreas protegidas, mediante la supervisión e implementación de Programas Internos de Protección Civil.

Durante la segunda Sesión del Consejo de Protección Civil de la alcaldía, se informó sobre los avances en rubros como:

 

  • Realización de Simulacros en Unidades Habitacionales en Unidades Habitacionales como la Narciso Mendoza, ISSSFAM y Emilio Portes Gil.
  • Conformación del grupo de ayuda mutua en zona de mayor riesgo sísmico, con experiencia en protección civil.
  • Implementación de Programas de Capacitación a 1292 personas del gobierno de la alcaldía, unidades habitacionales, escuelas, así como 76 brigadas contra riesgos, lo que incluye temas como sistemas de alertamiento temprano, inducción a la gestión pública y manejo de hepertofauna.
  • Elaboración de programas internos de Protección Civil de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDI).

Asimismo, la administración de Tlalpan fortaleció la coordinación con autoridades federales y de la Ciudad de México, a través de mesas de trabajo, cursos, entrega de trípticos con medidas preventivas y la actualización del Atlas de Riesgos de la demarcación de acuerdo con los parámetros del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Entre estas acciones, resalta la formación de una Red de Evaluación Post Sísmica de la Alcaldía, que permitirá, en caso de un sismo, el análisis rápido y eficiente de estructuras dañadas.

 

En el tema de emergencias, se combatieron 426 incendios forestales y urbanos, una fuga de gas, 127 caídas de árboles y ramas, 44 socavones, 9 encharcamientos e inundaciones, un choque de pipa y un deslave, así como 11 operativos preventivos relevantes en zonas arqueológicas, festividades como Semana Santa o el Día de la Independencia, eventos deportivos, conciertos, desfiles y operativos.

Además, la Dirección de Protección Civil actualizará su metodología conforme a los nuevos lineamientos de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La alcaldía anunció que en próximos días arrancará la operación de la estrategia “Invierno en Comunidad, Tlalpan 2019”, para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada de frío.

Cabe destacar que el ingeniero Genaro Israel Anita Gutiérrez, director de Protección Civil en Tlalpan, recibió el reconocimiento “Praeveni et missionis”, por parte del Cuarto Congreso Internacional de Territorios más Seguros y más Humanos ante el Riesgo de Desastres, por sus labores de capacidad técnica, voluntad política y recursos bien aplicados en su rama.

Por último, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves refrendó su compromiso con estar a la vanguardia en la metodología y ejecución de protocolos de Protección Civil en la demarcación.

 

0-0-0

La Navidad llega a Tlalpan

 

Tlalpan, SEMUJERES y ONG se unen contra violencia de género

 

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones