Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan celebrará el Día Internacional de la Danza

  • Durante el evento se realizarán bailes de ritmos latinos, ballet, jazz, hip-hop y ballet polinesio

 

  • Esta fecha fue promovida por la UNESCO en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre

 

Boletín 0107/ Cultivando Comunidad.

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la alcaldía Tlalpan realizará actividades artísticas para la comunidad.

Los eventos se llevarán a cabo el domingo 28 de abril, a partir de las 12:00 horas, la Plaza de la Constitución del Centro de Tlalpan, en el Mercado Villa Coapa y en el Cine Villa Olímpica. En éste último habrá una muestra multidisciplinaria de videodanza itinerante.

Habrá bailes de ritmos latinos, ballet, jazz, hip-hop y ballet polinesio, los cuales podrán ser apreciados por vecinas y vecinos de la alcaldía.

El Día Internacional de la Danza es promovido anualmente por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1982.

Esta fecha conmemora el nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, quien nació el 26 de abril de 1727, y que es considerado uno de los grandes bailarines de todos los tiempos.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, en México se celebra desde 1986, a través de eventos en todo el país, en el cual prevalece la diversidad de estilos, tanto nacionales como internacionales.

Tlalpan, al ser una de las alcaldías con una relevancia cultural por su pasado prehispánico, está comprometida con la promoción de las expresiones artísticas de sus habitantes y con políticas públicas que ayuden a desarrollar la identidad de la alcaldía y de su comunidad.

0-0-0

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones