Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan se une al Día Naranja

Tlalpan se une al Día Naranja
  • La alcaldía Tlalpan invita a toda la comunidad a asistir al evento conmemorativo “Día Naranja en Tlalpan, Contra la Violencia hacia las Mujeres”

 

  • Para proteger los derechos humanos de las mujeres, la alcaldía implementa el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad”

 

Boletín 0200/Cultivando Comunidad

 

Este miércoles 25 de septiembre, en el marco del Día Naranja, la alcaldía Tlalpan realizará actividades para concientizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. La cita será en el Parque Juana de Asabaje ubicado en Calle Moneda s/n en la colonia Tlalpan Centro.

 

A partir de las 11:00 horas iniciará el evento “Día Naranja en Tlalpan, Contra la Violencia hacia las Mujeres”, con la exhibición de un performance llamado “Mujeres contra la Violencia”, interpretado por el Grupo Juvenil de Danza Contemporánea de la Escuela “Héctor Correa Zapata” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Después, se presentará la lectura dramatizada del libro “Arturo y Clementina”, a cargo de la maestra y cuentacuentos Marisa Díaz. La artista Orua Suisei interpretará un repertorio musical.

El público también podrá disfrutar de la elaboración de un Mural Itinerante conmemorativo “Pintando el Día Naranja”, además de una amplia exposición de artesanías y la presentación artística “Mujeres exteriorizado el Arte”.

Con estas actividades, la alcaldía Tlalpan se suma a la campaña “Día Naranja” que se lleva a cabo los días 25 de cada mes, para actuar a favor de la concientización y prevención la violencia contra mujeres y niñas.

Cabe destacar que la alcaldía de Tlalpan implementa el programa social “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan, 2019”, cuyo objetivo es sensibilizar, atender y capacitar a mujeres que hayan vivido o estén expuestas a algún tipo de violencia ejercida por hombres y que viven en colonias de bajo índice de desarrollo social.

A través de talleres, conversatorios, foros, asesorías psicológicas, jurídicas y mediante la canalización y acompañamiento a mujeres que viven o están expuestas a vivir algún tipo de violencia, la Dirección de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva de la alcaldía de Tlalpan fomenta la promoción de los Derechos Humanos de las Mujeres, así como la procuración y acceso a la justicia.

El gobierno que encabeza la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana, se pronuncia en contra de la violencia de género y establece como acción prioritaria impulsar políticas con enfoque de género transversal.

-0-0-0-

Tlalpan conmemorará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

Tlalpan realiza Feria de Prevención contra la violencia de género

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones