Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan entrega apoyos a MiPyMEs

Tlalpan entrega apoyos para MiPyMEs (1)

 

• Se entregaron 191 apoyos, por un total de 4 millones 93 mil 500 pesos para el desarrollo de empresas de bienes y servicios

• Los proyectos beneficiados están especializados en rubros como salud y belleza, alimentos, bisutería, flores, reparación de calzado, herrería, diseño, construcción y ecoturismo

 

 

Boletín 0216/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, viernes 25 de octubre de 2019.

 

La alcaldía Tlalpan realizó la cuarta entrega de apoyos a 191 proyectos de pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), como parte del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019”, para el impulso de la economía de la demarcación.

 

 

 

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que este capital semilla dará frutos “ya que estos proyectos contemplan viabilidad, sustentabilidad y aportación a la comunidad. Además, son una manifestación de la creatividad de nuestros microempresarios”.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X) señaló que en esta ocasión se invirtieron 4 millones 93 mil 500 pesos, repartidos en 191 proyectos, de los cuales 165 son para microempresarios, 24 son para sociedades cooperativas y dos para negocios ecoturísticos. En total, el programa cuenta con un presupuesto total de 11 millones 385 mil pesos.

Este programa social benefició a proyectos especializados en la enseñanza de música, publicidad, artesanías, costura, carpintería, reparación de calzado, temazcal, salud y belleza, alimentos, joyería, florería, herrería, diseño y construcción.

A su vez, las y los emprendedores recibieron capacitación en la Escuela de Economía Solidaria, para ejecutar de una manera efectiva su plan de negocios.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves explicó que estos apoyos, impulsan la economía local con un enfoque de equidad de género, cuidado al medio ambiente y de beneficio para toda la ciudadanía.

0-0-0

 

Tlalpan, INMUJERES y SEMUJERES impulsan la igualdad de género

 

Tlalpan presenta nueva exposición con el INAH

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones