Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan entrega apoyos ante emergencia por COVID-19

 

  • Se beneficiarán a mil personas en condiciones de vulnerabilidad, y situaciones de emergencia social y económica
  • Se asignará un monto de 2 mil pesos por solicitud aprobada

Boletín 0304/ Cultivando Comunidad.

Para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, la alcaldesa, Dra. Patricia Aceves Pastrana, dio a conocer  “Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020”, acción social enfocada a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica ante la emergencia COVID-19.

Con una inversión de 2 millones de pesos, se entregarán mil apoyos económicos de 2 mil pesos. Durante el mes de mayo se otorgará el apoyo a 300 personas y en junio se beneficiarán a 700 más.

La situación de vulnerabilidad o situación de emergencia social se determinará mediante la aplicación del estudio socioeconómico que realizarán trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva y de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios.

Se dará preferencia a personas habitantes de las zonas rurales en condiciones de bajo y muy bajo desarrollo social, a personas indígenas, jóvenes y adultos con enfermedad o que hayan sufrido un accidente grave. Asimismo, a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad que no cuenten con una red de apoyo y a personas en riesgo de calle y personas en situación de calle, así como población LGBTTTI y mujeres víctimas de violencia de género.

Para más información sobre la convocatoria, la comunidad podrá visitar la página: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/apoyos-de-emergencia-social-tlalpan-2020.pdf

Cabe destacar que para reactivar economía, la alcaldía lanzó la campaña #HagamosEquipoPorTlalpan, para vincular a productores, micro, pequeñas y medianas empresas con plataformas de comercialización (tiendas en línea), con el fin de facilitar las ventas durante la contingencia por COVID-19.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, se sumó a la acción MERCOMUNA (Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación), en la que la alcaldía invirtió 32 millones 78 mil 550 pesos para beneficiar a 30 mil 551 familias tlalpenses de escasos recursos, con apoyos económicos de $1050 en vales que se canjean en los pequeños y medianos comercios y negocios de abasto alimentario, con el fin de apoyar a los que más lo necesitan y al mismo tiempo reactivar la economía local.

Con estas acciones en materia económica, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana hace frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

0-0-0

 

Acción Social “Apoyos de Emergencia Social Tlalpan 2020
 Twitter:
https://twitter.com/patiaceves/status/1258778469309259777?s=19
Facebook:
https://www.facebook.com/patiacevestlalpan/videos/235552447671888/
Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones