Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan entregará juguetes por Día de Reyes

Tlalpan entregará juguetes

 

• Se entregarán juguetes en los Centros de Desarrollo Comunitario y en distintos puntos de los pueblos originarios

• Niñas, niños y adolescentes podrán degustar de una rosca de reyes gigante en la explanada de la alcaldía

 

 

Boletín 0251/ Cultivando Comunidad.

 

Para celebrar el Día de Reyes, la alcaldía Tlalpan entregará cerca de 8 mil juguetes a niñas, niños y adolescentes de colonias, barrios y pueblos con bajo Índice de Desarrollo Social en la demarcación, este lunes 6 de enero.

 

 

La entrega se realizará en distintos horarios en los kioscos de San Pedro Mártir, Chimalcoyoc y San Lorenzo Huipulco, así como en la Casa de las Personas Mayores y en los Centros de Desarrollo Comunitario Integral (CEDCI) Alfredo V. Bonfil, Luis Donaldo Colosio, Sánchez Taboada, Superación Ajusco, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Topilejo, Santa Úrsula Xitla, San Miguel Xicalco, Xitle, Parres el Guarda, Mesa Los Hornos y La Magdalena Petlacalco, así como en la Estación de Ciclovía de San Miguel Ajusco.

El arranque oficial se efectuará a las 10:00 horas en la explanada de la alcaldía, donde habrá partida de piñatas y la degustación de una tradicional rosca gigante de reyes para mil personas, elaborada por estudiantes del taller de panadería de los Centros de Desarrollo Comunitario Integral.

En Tlalpan existen de acuerdo con el INEGI, 142 mil 191 niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años, que representan el 21% del total de la población.

Entra otras acciones a favor de la infancia, la alcaldía impulsó el programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan 2019”, que aplicó pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (Prueba EDI), sesiones de estimulación temprana y talleres de cuidados de la niñez en localidades con bajo Índice de Desarrollo Social, a más de 1000 niñas y niños en la demarcación.

A este grupo de la población también se les ha brindado apoyo mediante los programas sociales “Defensoría y apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes”, “Mochilas de Derechos” y “Uniformes Deportivos Escolares”.

La alcaldía Tlalpan cuenta con una área especializada en la atención de la infancia a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Aceves ha reafirmado su compromiso con la atención a la infancia, mediante la promoción y protección de los derechos de la niñez en Tlalpan.

0-0-0

Tlalpan verifica mercados y romerías

Tlalpan avanza en la salud infantil

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones