Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan realiza “Feria de Prevención del Delito” en Ejidos de San Pedro Mártir

  • Es la séptima ocasión que la alcaldía lleva a cabo esta feria, para prevenir factores de riesgo contra la violencia, mediante la entrega de alarmas, pláticas especializadas y orientación psicológica a la comunidad
  • El viernes 14 de junio se realizará la octava Feria en el pueblo de San Andrés Totoltepec}

 

Boletín 0128/ Cultivando Comunidad.

Con el fin de generar espacios más seguros para la comunidad, la alcaldía Tlalpan, en esta ocasión, realizó la séptima “Feria de Prevención del Delito” en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en donde se llevaron a cabo actividades lúdicas e informativas para todos los sectores de la población.

Representantes de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía, señalaron que este tipo de eventos, buscan fomentar estrategias de vinculación entre la ciudadanía y el gobierno a fin de atender factores de riesgo contra la violencia y el delito.

Para reforzar la seguridad en la colonia, elementos de la Policía Federal y el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Procuraduría de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en coordinación con autoridades de la demarcación, hicieron entrega de alarmas vecinales y dieron pláticas sobre bullying, acoso sexual y atención a emergencias, así como seguridad vial y protección de datos personales en redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de la CDMX, brindó información sobre educación sexual, prevención del embarazo, masculinidad y orientación psicológica a víctimas de violencia de género a través del programa local “Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”.

De igual forma, estuvo presente una mesa de Centros de Desarrollo Comunitario a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Tlalpan, en la que se impartieron talleres de cartonería y manualidades con enfoque en el reciclaje, así como un taller psicológico a niñas y niños, para evaluar las condiciones emocionales y sociales en las cuales se desenvuelven los infantes.

En esta séptima edición de la feria, integrantes de las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil repartieron folletos y dieron pláticas especializadas para garantizar el bienestar de la población a través de medidas preventivas durante temporada de lluvias y contra incendios forestales.

Cabe destacar que la alcaldía Tlalpan actualmente ya instaló el Consejo de Prevención del Delito y la Violencia, que tiene como objetivo realizar estrategias para evitar la delincuencia en la demarcación, así como incentivar la denuncia de la ciudadanía.

Las localidades en las que se han llevado a cabo esta actividad son Lomas y Héroes de Padierna, Mesa los Hornos, Barrio del Niño Jesús, Cantera Puente de Piedra y San Miguel Ajusco. La alcaldía invita a la comunidad en general a su próxima Feria de Prevención del Delito, que se llevará a cabo en el pueblo de San Andrés Totoltepec el viernes 14 de junio.

Con estas acciones, el gobierno de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana busca que la ciudadanía de Tlalpan pueda disfrutar de espacios seguros, donde se fomente la cooperación mutua y la prevención ante cualquier tipo de violencia, desde el fortalecimiento del tejido social.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones