Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan festeja el Día del Niño y la Niña con el Festival por la Infancia Itinerante “Chilpayates con Derechos

 

 

  • Se realizarán pláticas, talleres, foros, conversatorios, obras de teatro, presentaciones musicales y muchas actividades más

 

  • Las niñas y niños podrán aprender sobre control de vialidades, protección de los derechos de la infancia, sexualidad y sobre la historia de Tlalpan

 

Boletín 0108/ Cultivando Comunidad.

En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, la alcaldía Tlalpan realizará el Festival por la Infancia Itinerante “Chilpayates con Derechos” del 28 de abril al 4 de mayo en distintas sedes de la demarcación, el cual tendrá actividades recreativas con un enfoque pedagógico, de prevención de la violencia y de protección de los derechos de la niñez.

El domingo 28 de abril iniciarán talleres de filigrana, ajedrez, manualidades, rap y dibujo en la colonia Pedregal San Nicolás.

A partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un taller de Prevención contra la Violencia Infantil y se instalarán las defensorías de la infancia “Coloreando mi Mandala”, “Papalotes: vuelan tus derechos” y “La Cuerda: el Violentómetro”.

Además, se hará un Paseo Dominical en el Colegio Militar de la demarcación, con una carrera de cinco kilómetros y una caminata.

 

 

El lunes 29 de abril, el público podrá disfrutar de un rally de los talleres de los Centros de Artes y Oficios (CAO), con actividades como cartonería, encuadernación, carpintería y arte textil, además de la charla “Si tú lees, Yo leo”. También se exhibirá una obra de teatro para aprender a respetar a los seres vivos y una proyección de cortometrajes. La sede de estas últimas actividades será en el CAO de los Pueblos, en la avenida México Ajusco, en San Miguel Xicalco.

El martes 30, el Festival presentará talleres para escribir rap, así como un juego de lotería y otro de serpientes y escaleras, ambos con temática de señalética vial.

A partir de las 12:00 horas en el parque Juana de Asbaje, se impartirá el Foro por los Derechos de la Infancia, un maratón para la prevención de desastres, una “PintaPlática” para incentivar los derechos de la niñez, un juego de preguntas y respuestas intergeneracional, un taller de ajedrez y sopa de letras, y una mesa de juegos.

Asimismo, se reinstalará el Consejo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Salón Cabildos de la alcaldía, a las 10:00 horas.

El primero de mayo, se llevará a cabo un torneo de basketball y “coladeritas” de futbol en el deportivo “Campo Xóchitl”, así como una función de lucha libre y una kermes.

Para el 2 de mayo, en el Mercado Villa Coapa, se dará un taller de manualidades, papiroflexia y figuras de papel, además de un “Avión de Movilidad”, actividad en la cual se dibujará un avión en el suelo con casillas que estarán representadas por señaléticas para peatones y vehículos.

El día 3 de mayo, en la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, se enseñará a niñas y niños la dinámica vehicular y peatonal a través de la simulación de una vialidad. Además, habrá un taller de manualidades y otro de piñatas de cono.

El gran cierre del Festival será el 4 de mayo, en el que se instalará un escenario enfrente de la alcaldía donde se realizarán el “Conversatorio Niños”, el acto de “Magia para Niñxs en compañía de Presto”, un concierto de la Orquesta Big Band y la presentación de un “Cuantacuentos”.

En el parque Sor Juana se llevará a cabo taller de fisioterapia y habrá otro taller de sexualidad en la explanada de la alcaldía. Asimismo, se presentará el evento “Recreando la Historia de Tlalpan” y una “Ruleta de los Derechos” en la Plaza de la Constitución en el Centro de Tlalpan.

En Casa Frissac, a partir de las 10:00 horas, se contará con un brincolín, cortes de cabello, demo-brigadas, lienzos para pintar con acuarelas y la presentación de un grupo de coro.

Los infantes podrán disfrutar de albercas gratuitas en los deportivos de Vivanco, San Andrés Totoltepec, Villa Olímpica, Parque Morelos y Solidaridad, de 8:00 a 14:00 horas.

En la “Casa de los derechos” que tendrá como sede el Centro de Tlalpan, habrá coro, películas, terapias, juguetes, actividades con juguetes, un brincolín, cortes de cabello, una demo brigada, demo-brigadas, agua y comida, lienzos para pintar con acuarelas, kits para mamás y la plática “Importancia de la información y la comunicación en la seguridad”, de 10:00 a 17:00 horas.

La alcaldía Tlalpan tiene como prioridad el bienestar de todas las niñas y niños de la zona, como parte del Eje de Gobierno de “Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, el cual promueve una educación cívica responsable, fundamental para la infancia y para cualquier habitante de la demarcación.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones