Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan y Gobierno Federal, a favor de los derechos del consumidor

Tlalpan y gobierno federal consumidores (1)
  • Se brindará información sobre las plataformas electrónicas de la Procuraduría, Concilianet, Concilia Exprés y el Buró Comercial 

 

  • La feria estará disponible hasta el viernes 16 de agosto, de las 9:00 a las 16:00 horas, y ofrecerá módulos de atención de la alcaldía y PROFECO

 

Boletín 0174/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inauguraron la “Semana Itinerante ‘PROFECO en tu Alcaldía’”, que tiene como objetivo proteger y promover el derecho de las y los consumidores.

 

 

 

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, explicó que este programa busca promover la cultura de un consumo responsable e “informar a la población de los programas y plataformas con las que cuenta la Procuraduría para la defensa de sus derechos en materia de consumo, tales como Concilianet, Concilia Exprés y Buró Comercial, que son métodos de atención pronta y accesible para las y los consumidores”.

Estas tecnologías generan un aprendizaje para la toma de decisiones de consumo, mediante herramientas de atención pronta y accesible para las y los usuarios, que permitan una relación de coexistencia con las empresas que beneficie a ambas partes.

Por su parte, la licenciada Yuridiana Fernández Saldaña, directora de Concilianet de la Profeco, añadió que “el motivo de esta feria es que la gente esté informada y empoderada, que haga valer sus derechos. No es necesario que acudan a una alcaldía para presentar sus quejas, por eso tenemos nuevas herramientas electrónicas como Concilianet y Concilia Exprés, que están disponibles en cualquier dispositivo con acceso a Internet o a través del teléfono del consumidor”.

También estuvieron presentes Juan Herrera Plata, presidente de la zona sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Ingeniero Ricardo Othero García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlalpan.

Aceves Pastrana, ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), destacó que se han implementado diferentes acciones para impulsar la economía y el consumo en la demarcación, como la “Escuela de Economía Solidaria de la Alcaldía Tlalpan”, a cargo del programa ´Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019´”, que tiene como objetivo desarrollar habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes dirigidas a las y los integrantes de las micro, pequeñas empresas, sociedades cooperativas, emprendedoras y emprendedores locales.

Esta feria, que estará disponible hasta el viernes 16 de agosto, atenderá de las 9:00 a las 16:00 horas, y ofrecerá módulos de atención de la PROFECO que darán información sobre servicios de telecomunicaciones, orientación, recepción de quejas, denuncias y conciliaciones inmediatas.

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves apuntó que su gobierno promueve los derechos comerciales de las y los ciudadanos y fomenta la educación responsable de cada uno de los consumidores de la demarcación.

0-0-0

 

Tlalpan conmemora Día Internacional de los Pueblos Indígenas

 

Tlalpan recibe 84 nuevas patrullas de la CDMX

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones