Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan, Gobierno Federal y CDMX realizan Feria de Empleo

Tlalpan federal cdmTlalpan federal cdmx feria empleo (3)x feria empleo (3)

 

  • Participaron 51 empresas en sectores como telecomunicaciones, textiles y alimentos, así como dependencias gubernamentales como el SAT y la Policía Federal
  • Se ofrecieron charlas sobre cómo redactar un currículum y cómo presentar una entrevista de trabajo

 

Boletín 0137/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan realizó la “Feria del Empleo”, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE-CDMX).

Durante las actividades, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana comentó que este evento tuvo como objetivo acercar a la comunidad más y mejores oportunidades de desarrollo, “a través de la capacitación, orientación de trámites y preparación gratuita para insertarse en una fuente de trabajo digna”.

Entre las 51 empresas presentes estuvieron Coopel, Inbursa, Red Ring, el Natura, Panadería “La Esperanza”, Izzi, Asecon, Palacio de Hierro, Farram, Sanborns, Economex, Maremi, Diuh, Euten, Cobra, Stanhome, HumaNeed, Ali “Integrando Talento”, Mark Promociones, Alsea, Six Flags, Efren, Tacotitlán, Aramerk, Qualfon, Kidzania, Finca Santa Veracruz y AT & T.

Asimismo, ofrecieron vacantes la Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las ciudadanas y ciudadanos que acudieron a la feria pudieron utilizar los servicios del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), la Procuraduría de Mujeres, el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso-CDMX), el Programa “Fomento al Autoempleo”, el Seguro de Desempleo, el Centro de Educación Continua y a Distancia (CEDUCAD), el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” y el Centro del Seguro Social “Tlalpan”.

 

https://twitter.com/TlalpanAl/status/1141775869280698368

 

 

Los asistentes también escucharon las charlas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “INBURSA: técnicas y herramientas para consultores financieros”, una plática sobre el Seguro de Desempleo y una plática sobre programa de “Fomento al Autoempleo”.

Además, se impartieron las capacitaciones sobre cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currículum vitae y cómo tramitar créditos a través del Fondeso.

La directora de Apoyo al Empleo de la STyFE-CDMX, la licenciada Nelly Cabañas del Valle, destacó que las empresas participantes en la feria “son incluyentes y tienen puestos para personas mayores y con discapacidad”.

A la inauguración también asistió el licenciado Israel Alberto Mendiola Ávila, coordinador de Vinculación Laboral de la STyFE-CDMX, así como directivos de la alcaldía Tlalpan.

 

 

 

Entre otras acciones para impulsar la economía local, la alcaldesa destacó el programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019”, que otorga incentivos económicos y materia prima a microempresarios de la demarcación, para que las y los beneficiarios puedan realizar mejores inversiones, extender sus ganancias y profesionalizar sus servicios. A la fecha, ya se han entregado los primeros 28 estímulos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.

Al finalizar el evento, Aceves Pastrana hizo un llamado a la iniciativa privada, a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil para diseñar “estrategias que fomenten la estabilidad laboral y garanticen la seguridad social de hombres y mujeres”, mediante un trato digno y justo para la población de Tlalpan.

0-0-0

Tlalpan entrega apoyos del programa “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria”

 

Tlalpan, STyFE y STPS llevarán a cabo Feria de Empleo

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones