Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan implementa programa “Invierno Contigo 2018” ante frente frío

 

  • El Programa apoyará a población vulnerable localizada en zonas altas de la demarcación
  • Se distribuirán 4 mil cobijas y 4 mil chamarras

Boletín 0024/Cultivando Comunidad

Ante el descenso de la temperatura en la ciudad de México, la Alcaldía de Tlalpan pone en marcha el programa “Invierno Contigo 2018”, el cual tiene la finalidad de apoyar a la población con mayor vulnerabilidad localizadas en zonas altas de la demarcación.

Del 13 al 22 de noviembre, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano en colaboración el área de Protección Civil, distribuirá 4 mil cobijas y 4 mil chamarras a niños, niñas, madres solteras y adultos mayores.

Estas acciones evitan riesgos de enfermedades respiratorias para los habitantes de la Alcaldía, que trae consigo la temporada invernal.

Las autoridades de la Alcaldía detallaron que ante el frente frío número 10, se activó la alerta naranja por registrarse temperaturas bajas de cero a 3 grados.

Entre la población beneficiada se encuentran habitantes de Parres El Guarda, Chimalcoyotl, San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y San Miguel Ajusco, San Pedro Mártir, Santo Tomás Ajusco y Magdalena Petlacalco.

Asimismo, se recomiendan medidas de prevención para cuidar la salud de los habitantes como abrigarse, cubrir nariz y boca, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir suficiente agua, consumir alimentos ricos en vitamina C y ante cualquier malestar respiratorio acudir al médico.

Además se sugiere mantener una ventilación adecuada al usar calentadores o chimeneas y manejar con precaución extrema en días de lluvia.

-oOo-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones