Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan impulsa a cooperativas sustentables

 

• Hasta la fecha, la administración de la alcaldesa Patricia Aceves ha impulsado el crecimiento de 42 sociedades cooperativas, a través de incentivos económicos y capacitación

 

• En el evento se ofrecieron productos como quesos, verduras, pasteles, mermeladas y frutas, así como tazas, collares, maquillaje, uñas de gel, sombreros, jabones, nochebuenas y tuppers

 

 

Boletín 0233/ Cultivando Comunidad.

Para impulsar el crecimiento económico de la demarcación, la alcaldía Tlalpan y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE-CDMX) inauguraron la “Tercera Expo Cooperativas 2019”, que durará hasta el sábado 23 de noviembre.

 

 

 

 

Esta exposición cuenta con la participación de 26 empresas del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019” y 20 de la alcaldía Xochimilco. En total, asistieron 46

 

En la inauguración, alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, expresó que, en un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, este programa hasta la fecha apoyado con capital semilla a “42 Sociedades Cooperativas que han cursado procesos formativos en nuestra Escuela de Economía Solidaria, que imparte una educación horizontal, participativa y con perspectiva de género”.

 

Además, informó que el objetivo de esta exposición es visibilizar al sector cooperativo en su conjunto, mostrando su potencial, diversidad, impacto comunitario y capacidad para contribuir al desarrollo económico local.

 

Durante la exposición se vendieron alimentos como quesos, verduras, pasteles, mermeladas, frituras, pan, galletas, miel, mole, vino, helado, empanadas, tostadas y café, así como artículos como ropa, muñecas, libretas, juegos didácticos, artesanías, tazas, collares, maquillaje, sombreros, jabones, nochebuenas y tuppers, entre otros productos.

 

Por su parte la licenciada Judith Olmedo Azar, directora general de Economía Social y Solidaria de la STyFE-CDMX, expresó que las cooperativas son proyectos que impulsan el desarrollo económico y social en pueblos, barrios y colonias”.

 

Señaló que la STyFE-CDMX puso en marcha el programa “Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias”, (FOCOFESS 2019), que brinda mil 400 apoyos indirectos para la constitución legal y formal de cooperativas.

 

Cabe destacar que el programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019” busca ayudar al crecimiento de cooperativas, con montos que van desde los 25 mil a los 50 mil pesos, con una inversión total de 2 millones 200 mil pesos.

 

En el evento también asistieron la diputada Gabriela Osorio Hernández y el representante de la cooperativa de “Tlalpan Faraday Solar”, José Martín Negrón Valdés, así como autoridades de la demarcación.

 

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves refrendó su compromiso con el cooperativismo local, para impulsar la construcción de modelos de negocios medioambientalmente responsables y equitativos, que hagan crecer la economía de Tlalpan.

 

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones