Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan impulsa cursos de lengua de señas mexicana

  • A partir del martes 4 de febrero, se impartirán clases de nivel básico, intermedio y avanzado de forma gratuita
  • La alcaldía cuenta también con el Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH), dedicado a atender a población adulta con discapacidades motrices o intelectuales

 

 

Boletín 263 / Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan iniciará los cursos de lenguaje de señas mexicana a partir del martes 4 de febrero en la “Escuela de Enseñanza de Lengua de Señas Mexicana de Tlalpan ‘Eduardo Huet'”, ubicada en el número 96 de la calle Ajusco, en la colonia Tlalpan Centro.

El público general podrá tomar cursos de forma gratuita, de este lenguaje en nivel básico, intermedio y avanzado, además habrá prácticas los viernes en dos modalidades: presencial y en línea. Los horarios serán de lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de enero de 2020, de 15:00 a 18:00 horas en la misma sede de los cursos.
Cabe destacar que en su última serie de cursos, la escuela “Eduardo Huet” entregó 74 reconocimientos de nivel básico, 57 de nivel intermedio, 22 de avanzado y 7 de prácticas en lengua de señas mexicana.

Entre otras acciones para la integración de grupos prioritarios, la alcaldía cuenta con el Centro de Atención Integral para el Desarrollo Humano (CAIDH) que atiende a la población adulta con discapacidad intelectual y motriz.

En este centro se imparten clases de lectoescritura, habilidad matemática, activación física y talleres productivos para el bienestar intelectual y emocional de los usuarios. Además, con la impartición de talleres, las y los beneficiarios realizan diversos proyectos como la elaboración de artículos artesanales para generar sus propios ingresos.

 

0-0-0

 

Villa Olímpica presenta la exposición “Crisálidas”

 

Tlalpan va contra la violencia escolar

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones