Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan impulsa la Protección Civil en centros infantiles

Tlalpan impulsa la Protección Civil en centros infantiles (6)
  • El Programa Interno de PC prevé riesgos a 500 metros a la redonda en cada uno de los cinco CENDI

 

  • Previo a la entrega del programa, se realizaron simulacros en los cinco Centros de Desarrollo Infantil

 

Boletín 0181/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan realizó la “Entrega de Programa Interno de Protección Civil”, para promover entornos seguros dentro y en los alrededores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) de la demarcación.

 

 

 

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, comentó que estos protocolos de Protección Civil prevén riesgos a 500 metros a la redonda en los cinco CENDI, contemplando que los cinco inmuebles albergan a 350 estudiantes en total.

“En este documento se establecen las medidas de seguridad para asegurarnos que el personal de los CENDI se encuentra en condiciones óptimas para dar auxilio a las niñas y niños, así como resguardar y proteger las instalaciones del edificio”, apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante el evento también se realizó una entrega de reconocimientos a las maestras que se capacitaron para mejorar las condiciones de Protección Civil de sus respectivos CENDI. También asistieron directivos de la alcaldía.

Previo a la entrega de reconocimientos, se realizaron simulacros en los CENDI, para afinar los protocolos de acción con las docentes encargadas de los centros.

Entre otras acciones a favor de la niñez, la alcaldía Tlalpan impulsa el programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan 2019”, que aplica pruebas de Evaluación de Desarrollo Infantil en centros culturales y deportivos, CENDI y plazas públicas. También imparte sesiones de estimulación y talleres para cuidar el neurodesarrollo de niñas y niños de la alcaldía.

Además, el pasado 30 de abril se instaló el Consejo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para proteger los derechos y los intereses de la infancia en Tlalpan.

Para finalizar, la alcaldesa Patricia Aceves resaltó que este Programa de Protección Civil forma parte del Tercer Eje de Gobierno: “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que contempla la protección a grupos prioritarios, a través de protocolos efectivos que aseguren el bienestar de las niñas y niños de la demarcación.

 

0-0-0

 

Tlalpan promueve la inclusión laboral de adultos con discapacidad

 

Tlalpan va contra la tala clandestina

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones