Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan inaugura cursos de Economía Solidaria para emprendedores y cooperativistas

tlalpan inaugura cursos de economía solidaria (1)

 

  • Los cursos beneficiarán a cooperativas y organizaciones tlalpenses; se impartirán a través de 4 módulos formativos
  • Tlalpan impulsará el cooperativismo como forma alternativa y equitativa para detonar el crecimiento local: Patricia Aceves

 

Boletín 0103/ Cultivando Comunidad.

La alcaldía Tlalpan inauguró los cursos de la Escuela de Economía Solidaria en su modalidad de “Sociedades Cooperativas” que buscan elevar la competitividad de emprendedores de la demarcación, mediante la asesoría y acompañamiento de sus proyectos productivos.

Al inaugurar la primera capacitación en la que están inscritos cooperativas y organizaciones sociales, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana destacó la importancia de los conocimientos impartidos en esta administración “para fomentar la economía social y solidaria a través del impulso al cooperativismo como forma alternativa y equitativa para detonar el crecimiento local”.

 

Aseguró que la Escuela de Economía Solidaria surgió como una necesidad de aprendizaje y encuentro entre personas interesadas en adquirir herramientas prácticas y teóricas para planificar proyectos productivos de impacto comunitario.

“Con el programa de social ´Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019´, en su componente de sociedades cooperativas, queremos regresar al sentido original no centrado en la mercancía, sino en el desarrollo integral de la persona, las familias y las comunidades”, precisó la ex diputada federal.

De acuerdo con la Alianza Cooperativa Internacional, refirió la alcaldesa, más del 12% de la población mundial es cooperativista, lo que representa alrededor de 3 millones de cooperativas.

Asimismo, el Lic. Héctor Valdez Trejo de Formación y Análisis Social AC, explicó que el modelo de negocio cooperativo es una alternativa y una visión distinta a la economía del mercado que no busca la ganancia por la ganancia, sino la construcción de redes autogestoras que destaquen la identidad en comunidad.

Los cursos se impartirán en el CIE (Centro de Incubación Empresarial) ubicado en Juárez 68 Col. Tlalpan Centro y se realizarán a través de cuatro módulos formativas de la Escuela: Introducción a la Economía Social y Solidaria, Mercadeo Social, Planeación Estratégica y de Negocio, Administración y Contabilidad para no contadores, así como Turismo Sustentable y Alternativo, además de Finanzas Solidarias.

Durante el evento estuvieron presentes el lic. Martín Rodríguez Rodríguez, titular del Taller Integral para el Desarrollo Comunitario TAIDECA, A.C; el lic. Enrique Bastida Contreras de la Consultoría Profesional para la Iniciativa Social, así como la doctora Eréndira Julieta Cohen Fernández directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico y la lic. Hortensia Escobar Hernández, directora de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico.

Para finalizar, la alcaldesa subrayó la necesidad de tener una visión integral sobre la economía solidaria, para que Tlalpan sea un referente de la sociedad cooperativa basada en principios de sustentabilidad, solidaridad, autogestión, corresponsabilidad, apoyo mutuo y perspectiva de género.

 

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones