Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan inaugura exposición sobre Pancho Villa

Tlalpan inaugura exposición sobre Pancho Villa (5)
  • La exposición, que durará hasta el 23 de julio, está compuesta por fotografías, sables, balas, rifles, reproducciones de periódicos de la época, libros y un ejemplar original del Plan de Ayala
  • Se impartieron las conferencias “Heroínas anónimas” y “Villa y Zapata: íconos de la Revolución”

 

Boletín 0156/ Cultivando Comunidad.

 

En el marco del 96 aniversario luctuoso del “Centauro del Norte”, la alcaldía Tlalpan inauguró la exposición “Cabalgando con el General Villa”, en el kiosco de la subdelegación del pueblo de Santo Tomás Ajusco.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, apuntó que el caudillo “era un personaje controvertido, por algunos odiado y por otros admirado. También es innegable que participó de manera decisiva en la resolución de la Revolución Mexicana y en lo que sería la Constitución de 1917”.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) resaltó que Villa fue uno de los “grandes opositores” al régimen dictatorial de Porfirio Díaz y que algunos de los habitantes del Ajusco cabalgaron junto al “Centauro del Norte” en la justa revolucionaria.

La exposición, que durará hasta el 23 de julio, está compuesta por objetos de la época revolucionaria como fotografías, sables, balas, rifles, reproducciones de periódicos de la época, libros, planchas, lámparas, monedas, una reproducción del rostro de Villa en hojalata y un ejemplar original del Plan de Ayala.

Por su parte, el doctor Mariano Martínez Sánchez, integrante de la Fundación Zapata, dio una conferencia “Villa y Zapata: íconos de la Revolución”, quien resaltó la participación de habitantes del Ajusco en las fuerzas villistas.

 

 

Asimismo, la doctora Angélica Marín Govea, vicepresidenta de Fundación Romel, impartió la conferencia “Heroínas anónimas”, quien resaltó el importante papel que las mujeres tuvieron en la Revolución y la violencia que muchas sufrieron durante la lucha armada.

Durante el evento estuvo presente el doctor Antonio Romero Molino, presidente de la Fundación Romel y el subdelegado de Santo Tomás Ajusco, Magdaleno Chávez.

Para finalizar, la alcaldesa señaló que parte de cultivar una identidad en Tlalpan es conocer la historia de México, en particular la de la Revolución, así como “participar en los hechos del presente” para conseguir un verdadero cambio en el país y en la alcaldía.

0-0-0

 

Tlalpan va por la recuperación de Mercados

 

Tlalpan recibirá piezas arqueológicas originales del INAH

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones