Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan inaugura los Juegos Interpueblos 2018

  • Cada año, esta justa deportiva promueve la identidad y hermandad de los pueblos originarios
  • La práctica deportiva será un pilar de esta administración para cultivar vidas libres de actividades nocivas

Boletín 0026/Cultivando Comunidad

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana inauguró la Vigésima Primera Integración Deportiva de los Pueblos Originarios, tras señalar que esta justa deportiva tiene como prioridad fortalecer los lazos de fraternidad y convivencia entre los pobladores, además de impulsar una cultura del deporte en diferentes disciplinas.

Resaltó que “en esta nueva administración se impulsarán programas enfocados a desarrollar actividades físicas para la población tlalpense en los 20 espacios deportivos ubicados en las diferentes zonas de la demarcación”.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en el Kiosco de San Miguel Xicalco, la Alcaldesa señaló que los Pueblos Originarios se caracterizan por su fuerza, valor y entrega, virtudes que alimentan cualquier disciplina deportiva.

Del Kiosco de San Pedro Mártir salió la antorcha para llegar a San Miguel Xicalco y encender el pebetero y así dar inicio a la XXI Integración Deportiva de los Pueblos Originarios.

Acompañada de concejales y subdelegados, la ex diputada, apuntó que la práctica deportiva, es también una estrategia de integración en población vulnerable, ya que no sólo fomenta la constancia, la disciplina y el trabajo en equipo, sino que coadyuva a la prevención social del delito.

En esta edición XXI de los Juegos Interpueblos se realizarán competencias en disciplinas como fútbol varonil, femenil, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez, entre otros, en diferentes instalaciones deportivas de San Miguel Xicalco concluyendo el próximo 25 de noviembre.

-oOo-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones