Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan inaugura los Juegos Interpueblos 2018

  • Cada año, esta justa deportiva promueve la identidad y hermandad de los pueblos originarios
  • La práctica deportiva será un pilar de esta administración para cultivar vidas libres de actividades nocivas

Boletín 0026/Cultivando Comunidad

La Alcaldesa de Tlalpan inauguró la Vigésima Primera Integración Deportiva de los Pueblos Originarios, tras señalar que esta justa deportiva tiene como prioridad fortalecer los lazos de fraternidad y convivencia entre los pobladores, además de impulsar una cultura del deporte en diferentes disciplinas.

Resaltó que “en esta nueva administración se impulsarán programas enfocados a desarrollar actividades físicas para la población tlalpense en los 20 espacios deportivos ubicados en las diferentes zonas de la demarcación”.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en el Kiosco de San Miguel Xicalco, la Alcaldesa señaló que los Pueblos Originarios se caracterizan por su fuerza, valor y entrega, virtudes que alimentan cualquier disciplina deportiva.

Del Kiosco de San Pedro Mártir salió la antorcha para llegar a San Miguel Xicalco y encender el pebetero y así dar inicio a la XXI Integración Deportiva de los Pueblos Originarios.

Acompañada de concejales y subdelegados, la ex diputada, apuntó que la práctica deportiva, es también una estrategia de integración en población vulnerable, ya que no sólo fomenta la constancia, la disciplina y el trabajo en equipo, sino que coadyuva a la prevención social del delito.

En esta edición XXI de los Juegos Interpueblos se realizarán competencias en disciplinas como fútbol varonil, femenil, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez, entre otros, en diferentes instalaciones deportivas de San Miguel Xicalco concluyendo el próximo 25 de noviembre.

-oOo-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos