Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan iniciará las Jornadas de Reforestación “Cultivando Futuro”

Tlalpan iniciará las Jornadas de Reforestación “Cultivando Futuro”

 

  • Se sembrarán 11 mil plantas en 52.31 hectáreas de la alcaldía de julio a septiembre

 

  • La siembra de estas plantas ayudará a la recuperación del suelo de conservación, que ha sido afectado por incendios forestales, plagas y tala clandestina

 

 

Boletín 0147/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan arrancará este fin de semana las Jornadas de Reforestación “Cultivando Futuro”, que tienen como objetivo sembrar más de 11 mil plantas endémicas herbáceas, arbustivas y arbóreas en 52.31 hectáreas de la demarcación, durante la época de lluvias que comprende de julio a septiembre.

El banderazo de salida será este sábado 6 de julio, en punto de las 9:00 horas, en el camino a La Marina, paraje El Mirador, en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

Las otras zonas elegidas para la reforestación son:

 

  • El 13 de julio en el Parque Ecoturístico “El Tepozán”, carretera Picacho Ajusco, kilómetro 10.9.
  • El 19 de julio en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, paraje “Viveros”.
  • El 2 de septiembre en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, paraje “Ex Almacén”.

 

 

La siembra de estas plantas ayudará a la recuperación del suelo de conservación, que representa el 84% del territorio de la alcaldía, de acuerdo con el Atlas Geográfico del Suelo de Conservación de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), y que ha sido afectado por incendios forestales, plagas y tala clandestina.

La Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico y la Dirección General de Servicios Urbanos realizaron un proceso previo de recolección y selección de semillas para su plantación en las zonas de conservación de la alcaldía.

Además, la administración encabezada por la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana tiene contemplada la ejecución de tareas para el mantenimiento de 787 hectáreas en suelo de conservación y 33 mil hectáreas dentro del Área Natural Protegida, donde se atenderá a 9 mil 101 plantas.

Las acciones de las Jornadas de Reforestación “Cultivando Futuro” contribuyen, a su vez, al Reto Verde, iniciativa del Gobierno de la CDMX para sembrar 10 millones de árboles y plantas para 2020.

Para participar en los primeros trabajos de reforestación este sábado 6 de julio, la alcaldía invita a la comunidad en general a asistir desde las 8:30 de la mañana en Avenida San Fernando frente al Multiforo Tlalpan a fin de trasladarse al pueblo en San Andrés Totoltepec. Se recomienda llevar ropa cómoda y botas, además de herramientas como picos y palas.

Con estas acciones, la alcaldía cumple con el compromiso previsto en su Cuarto Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Ambiental Sustentable”, que busca la protección, restauración del equilibrio ecológico con el compromiso y responsabilidad de los recursos naturales.

 

0-0-0

 

Tlalpan y Sedema siembran árboles por Reto Verde

 

Tlalpan conmemora Día del Orgullo LGBTTTI

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones