Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan instala Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial

El 70 % de los pueblos en Tlalpan utiliza el transporte público para llegar a su trabajo; invierte en promedio 60 minutos

Entre los temas que abordará el Consejo están el estudio integral de la Movilidad en Tlalpan y la colocación de señalética en las vías principales

En atención a los problemas viales de la Alcaldía, el gobierno de Tlalpan instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, el cual coordinará los trabajos de la demarcación con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones académicas.

Al presidir la sesión de instalación, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana indicó que en Tlalpan se ha detonado un crecimiento expansivo y disperso, el cual provoca problemas de movilidad a la ciudadanía que habita o transita en esta zona.

“En la zona de nuestros pueblos, el 70 % de las personas utiliza el transporte público para llegar a su trabajo, invirtiendo en promedio 60 minutos de su tiempo”, agregó la ex diputada federal luego de explicar que es necesario priorizar políticas urbanas en los rubros de transporte masivo de la Alcaldía.

Explicó que según datos de la Encuesta de Origen-Destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlalpan se realizan al año 500 mil viajes hacia alguno de los municipios o alcaldías de la zona metropolitana y cerca de 600 mil viajes internos, lo que genera contaminación, accidentes y congestionamiento vial.

La instalación del Consejo tiene como objetivos estrategias de vialidad en las zonas de hospitales, calzada de Tlalpan y sus intersecciones con Tezoquipa y avenida Insurgentes sur, además de la carretera Picacho-Ajusco.

También se coordinará el Estudio Integral de Movilidad para la Alcaldía Tlalpan, el cambio de los sentidos de las calles identificados como problemáticos, la colocación de señalética en las vías principales y la peatonalización de calles.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, externó su apoyo con este Consejo Asesor, desde el cual se podrán impulsar cursos de vialidad y movilidad, además de fomentar el uso de transportes no motorizados.

“Desde el Congreso hay un aliado de la movilidad sustentable. Incentivemos el uso de la bicicleta como medio alternativo”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes Alfredo Hernández Raigosa, coordinador general de Enlace Interinstitucional Territorial Ciudadano de la Semovi; Osvaldo Izcoatl Salcedo González, subdirector de Ordenamiento Urbano y Movilidad y Javier Delgado Campos, director de Programas Universitarios de Estudios sobre la Ciudad (PUEC).

También asistieron por parte de la Alcaldía Walter Gloria Greimel, director general de Servicios Urbanos; Israel Pérez Gómez, director general de Participación Ciudadana; Genaro Israel Anita Gutiérrez, director de Protección Civil y Adolfo Gómez Ramírez, Jud de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

El Consejo, que empezará a sesionar en los próximos días, mantendrá diálogo permanente con autoridades de la Alcaldía, para “realizar acciones que la ciudadanía necesita en cuanto al tránsito”, afirmó la Alcaldesa sobre este proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones