Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan instala Consejo de Desarrollo Social

 

  • El Consejo se encargará de revisar las necesidades de las mujeres, pueblos originarios, adultos mayores, personas discapacitadas y de la comunidad LGBTTTI

 

  • El objetivo de los programas de Desarrollo Social de la alcaldía es garantizar el derecho a la educación, a la ciencia, a la cultura, al deporte, a la nutrición y a una vida digna

 

Boletín 0102/ Cultivando Comunidad.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Social, que busca eliminar las desigualdades sociales y proteger el bienestar de grupos vulnerables en Tlalpan.

La ex diputada federal afirmó que este órgano de gobierno servirá para vincular a la ciudadanía y el gobierno, con el objetivo de garantizar “condiciones más equitativas de vida para los habitantes de la alcaldía, a través de la satisfacción de necesidades educativas y culturales”.

 

 

 

El Consejo, especificó Aceves Pastrana, revisará los programas sociales de la alcaldía en materia de desarrollo social y dará seguimiento a las condiciones de vida de grupos vulnerables como mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, indígenas, jóvenes, adultos mayores y la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), para materializar derechos sociales en su beneficio.

“Existe un esfuerzo en los 21 programas sociales de la alcaldía para mejorar las condiciones de vida y de igualdad de oportunidades de la ciudadanía: las iniciativas para apoyar en la mejora de estos proyectos son bienvenidas”, precisó la alcaldesa durante la instalación en el Salón Cabildos.

Asimismo, la maestra Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas en la Cámara de Diputados, explicó que el desarrollo económico de las sociedades siempre tiene que buscar “el bien común y hacer énfasis en el desarrollo sustentable para erradicar la pobreza y las desigualdades”.

Durante el evento estuvieron presentes Norma Xóchitl Hernández Colín, directora general de Desarrollo Social y Edgar Rodolfo Jiménez Bautista, director de Salud de la alcaldía.

Para finalizar, la alcaldesa subrayó la necesidad de tener una visión integral de lo que significa el desarrollo social: “Lo que incluye desarrollar una comunidad con valores como el cuidado de la historia, la cultura y el desarrollo social. Nuestro proyecto para Tlalpan gira en torno a estos valores para cultivar comunidad y lograr la disminución de las desigualdades en la alcaldía”.

-0-0-0-

 

Tlalpan entrega viviendas reestructuradas a damnificados del 19S

Realiza Tlalpan Jornada “Cultivando Comunidad” en el deportivo Solidaridad del Ajusco Medio

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones