Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan instala lavamanos públicos ante COVID-19

 

  • Se instalaron afuera del INER y el Instituto Nacional de Cancerología
  • La alcaldía alberga la principal red de institutos nacionales de salud en México

Boletín 0298/ Cultivando Comunidad.

Para fortalecer medidas preventivas ante el COVID-19, la alcaldía Tlalpan instaló lavamanos públicos en zona de hospitales y puntos de mayor concentración de la demarcación.

Se colocó uno con capacidad de 10 mil litros afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los principales hospitales donde se atiende a pacientes con COVID-19.

Se instaló otro al exterior del Instituto Nacional de Cancerología con 2 mil 500 litros de capacidad y otro de la misma capacidad en la Plaza del Médico.

Se colocó otro frente al acceso del Hospital General Gea González, con capacidad de 10 mil litros.

Además, se instalaron dos más: al exterior de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan y afuera de las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en calle Matamoros y Jojutla s/n, con capacidad para 10 mil litros cada uno.

Para los puntos donde se presentan mayores aglomeraciones de personas, se puso un lavamanos en el paradero de Huipulco y otro en El Caminero respectivamente, con capacidad para 10 mil litros.

Asimismo, se colocó otro en Casa Frissac, lugar que es base de la Policía Auxiliar de la alcaldía, este con capacidad de 750 litros.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud ha informado que lavarse las manos es una de las medidas básicas para evitar la propagación del COVID-19.

Además, Tlalpan alberga la principal red de institutos nacionales de salud en México; para la atención de pacientes del COVID-19, la alcaldía cuenta con dos hopitales, el INER y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Asimismo, se han realizado sanitizaciones en edificios públicos como la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan, la Cassa Frissac y Base de la Guardia Nacional y direcciones generales de la demarcación.

También se han desinfectado vehículos de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Gobierno. Además, se han sanitizado los 20 mercados y 10 concentraciones de la demarcación.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con atender las medidas sanitarias ante la contingencia COVID-19.

0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones