Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan, INVEA y SSC realizan operativos “Pasajero Seguro”

  • Durante los operativos se revisaron 62 unidades con cerca de 2 mil 480 pasajeros, en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca
  • En estas revisiones se enviaron al corralón cinco unidades y tres más fueron suspendidas por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte

 

Boletín 0253/ Cultivando Comunidad.

 

La alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) implementaron dos operativos de “Pasajero Seguro”, en las carreteras Picacho Ajusco y la Federal a Cuernavaca.

 

 

 

En la carretera Picacho-Ajusco se revisaron 32 unidades que transportaban aproximadamente mil 280 personas. En la inspección se enviaron al corralón cuatro unidades irregulares y una más fue suspendida por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte.

En la carretera Federal a Cuernavaca, en el pueblo originario de Chimalcoyoc, se revisaron 30 unidades con alrededor de mil 200 pasajeros. En esta parte del operativo se envió al corralón una unidad de transporte público y 2 unidades fueron suspendidas.

El programa capitalino “Pasajero Seguro” tiene como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios del transporte público, a través de la coordinación interinstitucional entre las distintas dependencias locales.

Asimismo, la alcaldía Tlalpan, la SSC y el INVEA han llevado a cabo varios operativos de “Pasajero Seguro”, como los que se realizaron el pasado 17 de octubre en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Fuente del Pedregal, y en la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa.

Cabe destacar que la demarcación duplicó durante 2019 el presupuesto de seguridad para adquirir 440 Policías Auxiliares más, para brindar mayor vigilancia a las calles de Tlalpan.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con fortalecer la seguridad, a través de la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el mejoramiento de la operatividad policíaca y la prevención del delito en beneficio de la población de Tlalpan.

0-0-0

 

Patricia Aceves impulsará seguridad, iluminación e infraestructura hídrica

Tlalpan entregará juguetes por Día de Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones