Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan invertirá más de 5 mdp en 50 unidades habitacionales

 

• El programa otorgó 5 millones 395 mil pesos para labores como impermeabilización, alumbramiento y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias

• Estos incentivos beneficiarán a 30 mil personas que viven en unidades habitacionales

 

 

Boletín 0162/ Cultivando Comunidad.
Ciudad de México, jueves 25 de julio de 2019.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, entregó apoyos económicos para el mantenimiento de 50 unidades y conjuntos habitacionales, como parte del programa social “Comunidad-Es Tlalpan 2019”.

La inversión para este programa consta de un total de 5 millones 395 mil pesos, los cuales fueron entregados este jueves a habitantes de inmuebles de interés social en colonias como Coapa, Tenorios y de unidades habitacionales como la de Fuentes Brotantes.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) destacó que estas acciones son para apoyar a la población que vive en las múltiples zonas de unidades habitacionales en Tlalpan, “a través de trabajos de impermeabilización de azoteas y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias”, además de la sustitución de portones, el mejoramiento de bardas perimetrales y la mejora de sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia.

También se realizarán labores de sustitución de motobombas, de tinacos de asbesto, colocación de alumbramiento interno y perimetral, trabajos de pintura de fachadas y áreas comunes y construcción de pozos de absorción, entre otros.

El programa además plantea reducir en un 80% el deterioro de áreas comunes, “ayudando a combatir el rezago, las carencias y la marginalidad entre la ciudadanía”, destacó la ex diputada federal.

Asimismo, las y los beneficiarios fueron seleccionados a través de una convocatoria, la cual consideró inmuebles que fueran de interés social, con proyectos viables y que sirvieran para mejorar la prestación de servicios vitales para las vecinas y vecinos.

Estas acciones, a cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ayudarán a la población mayor que subsiste de pensiones, jubilaciones y otros programas sociales, y a familias de ingresos económicos bajos que no cuentan con los recursos necesarios para dar mantenimiento correcto a sus inmuebles.

Durante el evento, al que asistieron autoridades de la alcaldía y representantes vecinales, se entregaron los cheques a las beneficiaras y beneficiarios del programa.

Al concluir la entrega de apoyos, la alcaldesa Patricia Aceves recalcó que estas acciones son impulsadas por el Tercer Eje de Gobierno “Tlalpan: Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que busca la reconstrucción del tejido social, la equidad y la reducción de la desigualdad en la demarcación.
0-0-0

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones