Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan lleva Jornada de Desarrollo Social y Feria de Prevención del Delito

 

  • La jornada ofreció servicios de salud, talleres de prevención de la violencia y actividades artísticas para la comunidad

 

  • De manera simultánea, se organizó la Feria de Prevención del Delito en el Barrio Niño de Jesús, para difundir una cultura de paz en la ciudadanía

 

Boletín 00121/Cultivando Comunidad.

 

Con un enfoque educativo, inclusivo y de cuidado de la salud, la alcaldía Tlalpan realizó la Jornada de Desarrollo Social en el pueblo de San Pedro Mártir, donde se ofrecieron servicios médicos, talleres y charlas informativas para todos los sectores de la población.

De las 9:00 a las 14:00 horas, vecinas y vecinos de la comunidad pudieron recibir consultas médicas generales, vacunación contra la influenza, exámenes de la vista, medición de glucosa y presión arterial, así como información del programa “Sembrando Salud en la Niñez” que brinda consultas pediátricas para evaluar el desarrollo neurológico de niñas y niños de manera oportuna.

 

 

Asimismo, pláticas de educación sexual, medicina alternativa y mesas informativas para miembros de la comunidad LGBTTTI y adultos mayores, en donde se expuso el acceso a derechos humanos, la prevención de enfermedades y la inclusión social para estos grupos.

También se impartieron talleres de fieltro, de mandalas y se ofrecieron sesiones de juegos para educar a la infancia sobre el uso de vialidades. La población pudo disfrutar de juegos de ajedrez, pruebas de destreza, concursos y muestras de grafitti artístico.

Con apoyo del Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y de Orientación (CIELO), la alcaldía también ofrece atención psicológica, psiquiátrica y asesoría para la prevención de consumo de drogas en la juventud y la infancia.

Para el cuidado de los animales de compañía, se ofrecieron cerca de 30 vacunas antirrábicas y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

Como actividad simultánea se realizó la “Feria de Prevención del Delito”, en el Barrio de Niño de Jesús, a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Allí la población pudo disfrutar de mesas informativas sobre temas de seguridad, sexualidad y atención a casos de violencia de género e infantil.

Durante las actividades, se ofreció información sobre protección civil, se hizo entrega de alarmas vecinales, se dio acceso a compañías de cámaras de seguridad, asesorías jurídicas y pláticas sobre salud mental para personas de toda la comunidad.

Héctor García Rodríguez, psicólogo clínico del Hospital Fray Bernardino Álvarez, explicó que durante la feria se promociona la atención a la salud mental. Los padres que acuden con sus hijos son informados sobre el bienestar psicológico.

Tanto la Feria de Prevención del Delito como la Jornada de Desarrollo Social, son actividades que promueve la alcaldía Tlalpan para acercar servicios gratuitos e información oportuna a grupos vulnerables a partir de educación cívica responsable y atención integral a todas sus necesidades de salud, educativas y sociales.

0-0-0

 

Aceves Pastrana comparece ante Congreso de la CDMX

 

Tlalpan realizará “Jornada de Desarrollo Social” en San Pedro Mártir

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones