Equidad y género
Diversidad Sexual

Tlalpan capacita a mujeres para emprender PyMES

tlalpan capacita mujeres pymes (4)

 

  • Las capacitaciones se realizarán en siete sesiones con apoyo de la Universidad Intercontinental

 

  • El 67% de los participantes del programa Cultivando Economía Sustentable y Solidaria Tlalpan 2019, son mujeres

Boletín 0088/ Cultivando Comunidad.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana inauguró el curso “Mujeres Emprendedoras” de la Escuela de Economía Solidaria, que tiene como propósito impulsar a 45 tlalpenses para prepararse, emprender y hacer crecer sus proyectos de pequeñas y medianas empresas PyMES en la demarcación.

Durante la inauguración, Aceves Pastrana destacó que “las mujeres empresarias están llamadas a ser un pilar importante para la construcción de una economía con enfoque social”.

Tlalpan realiza 3ra Feria de Prevención del Delito en Lomas de Padierna

Estas capacitaciones se realizarán en siete sesiones con el apoyo de la Universidad Intercontinental (UIC) en las que se impartirán temas como Plan de Negocios, Sustentabilidad, Calidad, Género y Elaboración de Proyectos.

Como ejemplo de empoderamiento femenino, la ex diputada federal agregó que dentro del programa social “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria Tlalpan 2019”, el 67% de las participantes son mujeres.

En su intervención, el Doctor Sergio Sánchez Iturbide, director de Negocios de la UIC, resaltó el talento de las participantes y la disposición de cooperación de la Universidad con la Escuela de Economía Solidaria de la alcaldía.

 

 

Al evento asistieron el Maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director Académico de Administración Estratégica; la Doctora Diana de Luna Martínez, titular de la Dirección de Administración Estratégica y la Maestra Vanessa Ceja Autrique, académica de la UIC. Por parte de la alcaldía, acudieron la Doctora Eréndira Julieta Cohen Fernández, directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico y la Profesora Hortensia Escobar Hernández, directora de Economía Solidaria, Desarrollo y Fomento Económico.

Tlalpan pone en marcha Plan Emergente de Suministro de Agua

Finalmente, la alcaldesa complementó que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres, por lo que reafirmó su compromiso de gobierno con este sector de la población hacia una economía social y solidaria, y enfoque de género.

-0-0-0-

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos




Si No

Términos y condiciones